Animadores dieron partida oficial al Festival de Viña 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rafael Araneda y Eva Gómez ofrecieron su conferencia de prensa de presentación.

Los protagonistas comentaron los aspectos que hacen único este encuentro.

Animadores dieron partida oficial al Festival de Viña 2013
 UPI
Llévatelo:

Las actividades oficiales en torno a la nueva versión del Festival de Viña del Mar 2013 vivieron un hito importante este jueves, cuando los animadores Rafael Araneda y Eva Gómez, además de la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginatto, junto al director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, encabezaron la tradicional conferencia de prensa en el Hotel Sheraton Miramar que da pie a la próxima edición del encuentro viñamarino.

En la ocasión se realizó la presentación oficial de los conductores. Durante la cita, se destacó la variedad de los contenidos de esta nueva edición del Festival de Viña del Mar, que contará con la participación de artistas como el británico Elton John, Maná, Miguel Bosé, Romeo Santos, Jonas Brothers y Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Rafael Araneda expresó: "La diferencia que puede llegar a marcar con otros escenarios del mundo, dado que pone sobre la misma escena a artistas tan disímiles como Elton John con un 31 Minutos, y con la competencia folclórica, la internacional y un corte de humor... son las estructuras que han hecho de Viña del Mar un formato dentro de los festivales y eso para nosotros es motivo de orgullo".

También tuvo palabras para el trabajo con la dirección de Alex Hernández: "Quiere retomar la concha acústica, que es una tradición del Festival de Viña del Mar. Por lo tanto también nos solicita tener una animación menos prevista y ceñirnos menos a esa pauta prefijada. Y a ratos ser más libres dependiendo lo que el público esté solicitando".

"Él también quiere darle un ritmo televisivo más ad hoc a cómo la gente está viendo televisión, va a incorporar cápsulas tipo docurreality durante la transmisión. Si está cantando el primer artista, va a aparecer cómo sale el segundo del hotel, cómo viene llegando, cómo ingresa al camarín. Si estamos hablando de un artista posiblemente lo 'pinche', tiene cámaras en todas partes", anticipó.

Araneda se encuentra con un fuerte resfrío por estos días, lo que ha hecho temer por su presencia sobre la Quinta, pero aclaró que está en tratamiento con antibióticos para a estar a punto el domingo 24, en el inicio de las jornadas. Por mientras, bromeó con que ya "llamé a Kramer" para un eventual reemplazo.

Eva Gómez, por su parte, manifestó respecto de las noches que se vienen: "Para mí una noche difícil sería ver a la gente aburrida. Imagina ver desde el escenario la impotencia de ver a la gente aburrida , echados para atrás sin ninguna manifestación. Para mí eso sería una noche difícil. Que griten, que se manifiesten, que pidan a sus cantantes, que quieran más temas, encuentro que es porque está todo pasando. Y ahí voy a estar yo, pasándolo increíble con ellos".

El director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, también tomó la palabra para establecer que "el año pasado, desde el punto de vista artístico, fue uno de los festivales más relevantes que ha tenido Viña durante mucho tiempo. Tuvimos problemas, sí, siempre los festivales tienen problemas. Y tendrán problemas. Y tendremos que afrontarlos de la mejor manera posible. Lo hemos enfrentado para este año con el mayor entusiasmo y con el mayor profesionalismo, tratando de resolver los temas que el año pasado pudimos haber tenido y poniendo mucha atención en lo que hacemos diariamente. Los imponderables siempre ocurren en eventos en vivo de esta magnitud".

La alcaldesa Virginia Reginato, en tanto, quiso comentar las eventuales polémicas que puedan generarse sobre el escenario, algo que no ha estado ajeno a la historia de este certamen: "Estoy muy tranquila, todos vienen a demostrar que son grandes artistas, grandes compositores, grandes intérpretes, y también es la oportunidad de que si la persona quiere expresarse, que lo haga. Mi opinión es que la música, que es tan importante, no debe mezclarse con la política, pero aquí el escenario está abierto y esperamos que todo se mantenga en calma".

Esta tarde se realiza el ensayo general en la Quinta Vergara para afinar todos los detalles del certamen que comienza este domingo 24 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter