Candidatas a Reina de Viña cumplieron con última actividad oficial solidaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cuatro postulantes a la corona llegaron hasta el Castillo Wulff.

Se reunieron con niños del Sanatorio Marítimo.

Candidatas a Reina de Viña cumplieron con última actividad oficial solidaria
 Sebastián Medina M.

Las candidatas en el Castillo Wulff.

Llévatelo:

El Castillo Wulff en el borde costero de Viña del Mar fue el escenario para la última actividad oficial de las candidatas a reina del Festival de Viña del Mar 2014, oportunidad que cambió su naturaleza netamente farandulera, por una faceta más solidaria.

Javiera Acevedo, Sigrid Alegría, Karen Paola y Ninah se reunieron con un grupo de niños en condiciones de vulnerabilidad, pertenecientes al Sanatorio Marítimo de la ciudad jardín.

La actividad también se enmarcaba en la presentación de una exposición llamada "La historia del Festival", con el montaje de múltiples paneles que a través de textos y fotografías recorrían los 55 años de existencia del certamen. A estas estructuras también se sumó la exhibición de trofeos y reconocimientos que han formado parte del espectáculo.

El rostro de Canal 13 para la competencia, Sigrid Alegría, comentó que una iniciativa como ésta en medio de la competencia por ser reina "se agradece, porque llevamos muchos días en una cosa bastante agresiva dentro de todo. No es tan malo tampoco, pero esto baja un poco la velocidad y se hace un poco más cariñosos todo. Hacen bien para el alma".

Reina activa

Una actividad con estas características es lo que estaba esperando Karen Paola, según contó desde un principio a Cooperativa

"A mí me encanta esto, es el mejor escenario. Sobre todo como mamá, sé lo difícil que debe ser para una madre tener a un hijo enfermo, no tener los recursos para poder tratar sus enfermedades. Que estemos nosotros acá incentiva a que empresarios se pongan con los niños, para que tengan los recursos para cubrir las necesidades que tienen. Así que feliz, me encantaría hacer labores sociales todo el día. Me encanta esto", comentó la representante de Mega para la carrera por el trono.

Y en el caso de que gane, comentó, "me comprometí a tener una labor social activa. No me gustaría ser de las candidatas que llega, se pone la corona, se tira a la piscina y después 'chao Viña, hasta el próximo año', cuando tenga que pasar por la alfombra roja de la gala. No, yo quiero ser una reina activa para Viña".

Lecciones de vida

Por su parte, la mexicana Ninah señaló que "me encanta participar en este tipo de eventos. De hecho, antes de venirme de México estuve en un evento similar, pero de niños con parálisis cerebral, y es increíble poder acercarse a ellos porque son las personas con el corazón más puro".

"Así le podemos contagiar este ánimo, porque ellos también nos enseñan, nos dan lecciones de vida, de fuerzas, de ser felices y de que no nos rindamos por nada".

Con la llegada de las cuatro postulantes a la corona, lo niños pudieron compartir con ellas, quienes firmaron autógrafos, se sacaron fotos y bailaron con los ritmos del verano. Todo animado por "Ruperto" y con la participación especial de Paolo Meneguzzi, quien se encuentra en Chile celebrando 18 años de carrera con una gira por el país.

"Viña para mí es un sueño y se ha quedado en mi corazón para siempre. Ojalá algún día pueda volver a subir a la Quinta, sería fantástico", fueron las escuetas palabras del intérprete ítalo suizo, cuando se retiró del lugar entre empujones de los guardias y gritos de fanáticas que lo esperaban.

Durante este miércoles 26 de febrero, los periodistas acreditados para cubrir el Festival de Viña del Mar 2014 podrán ejercer su derecho a voto para elegir a una de las cuatro candidatas como reina del certamen.

Los sufragios se recibirán en el stand habilitado por el diario La Cuarta en el Hotel O'Higgins, mismo lugar donde tendrá lugar el conteo de votos a partir de las 20:00 horas.

La coronación tendrá lugar el día jueves, mientras que el clásico piscinazo será al medio día del viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter