Canadiense seleccionado para competencia de Festival de Viña del Mar se bajó del certamen

Jeffery Straker fue seleccionado como juez en un juicio por asesinato en Canadá.

En su lugar, participará la estadounidense Kelly Levesque.

Competencia Internacional de Festival de Viña del Mar no contará con la presencia de Canadá pero sumó la participación de Estados Unidos.

Relacionados

El cantante canadiense Jeffery Strake, seleccionado hace unos meses como uno de los participantes de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, no podrá participar del certamen.

El intérprete manifestó a través de un correo electrónico que no podrá asistir al festival debido a que fue seleccionado como parte de un jurado que estará presente en un juicio por asesinato ocurrido en su país.

"Este es sin duda un momento terrible para mí", señaló el cantante en la misiva y agregó que "esto probablemente significa que no pueda asistir a la competencia, situación que lamento mucho ya que estaba muy entusiasmado con participar en el festival".

De acuerdo a la información aportada por el cantante, dada la cercanía del juicio al inicio del certamen se hace imposible su participación. "Hablé con un abogado que me asesoró en esta situación y me dijo que no existe certeza de poder evitarlo al menos hasta el 14 de febrero".

Debido a la situación ocurrida con el intérprete canadiense, la producción del Festival de Viña 2013 determinó, según protocolo, que su lugar lo ocupe la cantante estadounidense Kelly Levesque, quien interpretará la canción "Keep the Dream Alive" creada por ella y el compositor Brian Becvar.

Levesque goza de prestigio en Estados Unidos, donde ha realizado dúos con importantes artistas como Andrea Bocelli, Sting, Peter Cetera, Earth, Wind and Fire y Richard Marx, entre otros.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio