Director ejecutivo de Chilevisión: "Fue un excelente Festival"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todos los días el humor nos levantó", señaló Francisco Mandiola, director ejecutivo de la estación.

El peak de rating lo marcaron los "Locos del humor", con 47 puntos en la quinta noche del Festival.

Director ejecutivo de Chilevisión:
 Agencia UNO
Llévatelo:

Las autoridades de Chilevisión, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y los animadores Carolina de Moras y Rafael Araneda entregaron su balance de la edición número 57 del Festival de Viña del Mar.

"Fue un excelente Festival. Nos fue mejor en rating que el año pasado. Todas las noches tuvimos buenos números. La gente prendida hasta el final. Nosotros mirábamos a cada rato por todos lados, no había ni un espacio vacío" indicó el director ejecutivo de CHV, Francisco Mandiola, sobre su primer Festival. 

El peak de rating ocurrió en la quinta jornada durante la rutina de los "Locos del humor", que con 47 puntos lograron superar a Natalia Valdebenito, quien logró 44,8 puntos el día anterior.

"Todos los días el humor nos levantó, además lo que fue muy bueno fue que el primer acto, artista, no sólo nos subió el rating, sino seguimos subiendo con el humor y las competencias no lo bajaron. Fue un excelente resultado", agregó Mandiola.

El humor en Viña , marcado por una rutina con críticas políticas al estilo del Stand-up comedy, comentario del mundo político ante las continuas menciones durante estas jornadas.

 "Estamos acostumbrados a estas críticas y cuando se da es parejo. Yo creo que hay que ponerle el pecho a las balas y hay que tomarlo con mucho humor", señaló la alcaldesa UDI de Viña del Mar, Virginia Reginato.

La competencia, uno de los puntos altos del certamen

Chile se alzó como el país ganador en la competencia internacional, adjudicándose la Gaviota de Plata y 27 mil dólares. Mientras que Panamá ganó la competencia folclórica.

"A la final de la competencia le fue muy bien y las reacciones del público en el lugar aterra mucho a los jurados, y eso es bueno que suceda porque el jurado tiene que tener un rol que tenga cierto grado de pasión y presión de parte del público", explicó Alex Hernández, director del certamen. 

"Creo que es responsabilidad de ustedes como prensa levantar los artistas no solo nacionales, sino también internacionales. Ustedes tienen que verlos, conocerlos, entrevistarlos", expresó Hernández a la prensa. 

El director del Festival también defendió la actuación de los animadores durante el fallido show de Ricardo Meruane y lamentó que el humorista no tuviera su revancha en la Quinta Vergara con una rutina, según confesó, en la que también trabajó con él. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter