Edo Caroe y animadores descartaron censura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edo Caroe triunfó anoche en el Festival de Viña del Mar 2016 y de paso se llevó consigo la primera polémica del certamen.

El humorista no hizo su rutina completa y criticó el contenido de los programas de Chilevisión.

Edo Caroe y animadores descartaron censura
 UNO

Edo Caroe se fue con gaviotas de oro y de plata.

Llévatelo:

Minuto a Minuto de la primera jornada del Festival de Viña del Mar.

Con una ácida rutina que hizo reír a toda la Quinta Vergara, Edo Caroe triunfó anoche en el Festival de Viña del Mar 2016 y de paso se llevó consigo la primera polémica del certamen.

Y es que el humorista, que marcó un peak de 41 puntos de rating, no alcanzó a terminar su rutina como había ensayado con meses de antelación, algo que el público notó y que comentó a través de redes sociales, acusando a Chilevisión de corte y censura.

El mismo humorista reconoció en conferencia de prensa que no realizó íntegramente la rutina, aunque restó importancia a la situación y descartó censura.

"No hicimos la rutina completa. En la lectura de guión era de 50 minutos más un bis, pero con la reacción de la gente, aplausos y pifias entre medio, se alargó mucho y nos excedimos y hubo que dejar una parte fuera. Pero habían tiempos que cumplir, si no lo supe manejar, va a quedar para la próxima no más", dijo.

Guiños a la situación en La Araucanía, el sistema de AFPs, alusión directa a políticos y los casos Caval, SQM y carteles coludidos, fueron parte de las cartas que llevaron al triunfo de Caroe sobre el "monstruo" viñamarino.

Ni siquiera el contenido de Chilevisión se salvó de los chistes del comediante, ya que calificó de "sistema penca y ordinario" a la Onemi y la comparó con los programas de la estación.

"Un sistema tan ordinario como que te case el pastor Soto. Un sistema tan ordinario como salir en 'Manos al fuego', 'Alerta máxima', ir de público a 'La jueza'. Básicamente, cualquier programa de Chilevisión", expresó en la Quinta Vergara.

Ante los dardos de Caroe al canal organizador del certamen, los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras sostuvieron que eso reafirma la libertad total que tuvo el comediante a la hora de crear la rutina, desechando cualquier tipo de censura.

"Me parece que habla de la transparencia que tiene nuestro canal, de transmitirle a él, como no la tuvo en otros canales, dicho por él, de poder decir lo que se le pare la...", declaró Araneda. De Moras, por su parte, afirmó que el guión "fue aprobado y leído por la gente de Chilevisión, así que imagínate la libertad con la que se expresó".

Revisa la evaluación de los animadores de la primera jornada:

Revisa la conferencia de prensa Edo Caroe tras su espectáculo:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter