Paloma San Basilio: Ahora voy a inventarme otra vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La española dice adiós a los escenarios este 2014.

Este jueves se despedirá del país sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Paloma San Basilio: Ahora voy a inventarme otra vida
 Agencia Uno
Llévatelo:

Paloma San Basilio no sólo llegó a este Festival de Viña a trabajar como jurado del certamen, sino también a mostrar un show que tiene un significado especial: La despedida de los escenarios en Chile. 

El show que realizará la noche de este jueves sobre la Quinta Vergara es el último en el país en este adiós definitivo de los escenarios que será en octubre próximo, una decisión que toma en un momento "estupendo" para "empezar a hacer otras cosas, y intentar recuperar la vida de todos los seres humanos, así que eso es lo que voy a hacer".

"Fue algo que vino poco a poco, sobre todo la sensación de que ya había cubierto una etapa, que era todavía el momento perfecto para irme, sintiéndome a gusto en el escenario, teniendo la voz bien", relató.

La española adelantó que cuando parta este retiro, "(tendré que) inventarme otra vida, aprender cómo es esa vida sin los conciertos, sin ir y venir, preparando shows, haciendo discos, haciendo entrevistas y me dedicaré en parte a viajar que es una de mis pasiones, a pintar y a escribir".

En Viña del Mar y con despedida

El show que preparó, según adelantó a Cooperativa, "no es el show que yo hago habitualmente, que es el 'Hasta siempre', que son poco más de dos horas y que es como contar una historia de cómo empezar todo".

"He intentado hacer una selección de las canciones que hemos compartido con el público durante todos estos años, diríamos que de alguna forma yo entré a internet y a través de las redes pregunté qué canciones querían que les cantase y en parte he hecho así el repertorio", confesó.

Sobre esta misión de jurado, del que incluso es presidenta, San Basilio dijo que ha sido "bastante complicado porque siempre te da la sensación que no estás siendo bastante justos".  

"Es muy complicado, yo reconozco que no sirvo para juzgar a los demás", dijo". 

La situación de Venezuela

Tampoco ajena a lo que ocurre en Venezuela, la española señaló que "creo que es un poco la consecuencia de muchas cosas, yo creo que ha habido una etapa donde la política en Venezuela no se ha hecho con la suficiente responsabilidad y equidad para con la gente más humilde y de ahí empezó a aparecer una necesidad populista de cambiar las cosas". 

"Por ahí empiezan a entrar criterios que no son los más adecuados o los más sabios para manejar el país y se termina en la represión, el fanatismo y la falta de libertad y con el dolor y con un país rico, tremendamente rico, hundido en la miseria", aseguró. 

La española agregó que "uno intenta llamar la atención sobre puntos que son importantes y hacer reflexionar. Estamos viendo constantemente que es la muerte de las personas la que termina solucionando los problemas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter