León Murillo descartó censura en su presentación en Viña 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El humorista realizó el gesto técnico conocido como "la mirada del cocodrilo", lo que no fue enfocado por las cámaras del festival.

"Censura jamás, si no, no estaría acá", enfatizó.

León Murillo descartó censura en su presentación en Viña 2015
 UNO

León Murillo se transformó en la gran sorpresa de la cuarta noche de Viña 2015.

Llévatelo:

La carta menos conocida del humor, que se reconoció a si mismo como "un desconocido", León Murillo, se transformó en la gran sorpresa de la cuarta noche de Viña 2015.

Sin embargo, su rutina no estuvo exenta de polémica ya que en redes sociales comenzó a circular que el humorista había sido censurado por Chilevisión. Resulta que al final de su presentación, Murillo realizó el gesto técnico conocido como "la mirada del cocodrilo".

El momento no fue pinchado por las cámaras del festival, lo que impidió que la galería y televidentes pudieran verlo, por lo que se escucharon pifias en la Quinta Verfara y críticas en redes sociales.

Tras su show, Murillo se refirió a los rumores de censura y descartó enfáticamente que haya sido víctima de ella.

"Censura no la he tenido y no la he sentido. Se me aprobó la rutina y yo creo que fue un tema técnico. Producto de los nervios hay harto de improvisación en lo que hago y técnicamente, yo no iba a terminar como lo hice. Creo que no estaban preparados en dirección, los desconcerté y fue culpa mía. Quiero ser enfático: censura jamás, si no, no estaría acá", explicó.

Los animadores del certamen también opinaron sobre la polémica. Luego de bromear con que no sabían el significado del gesto, Rafael Araneda fue claro en descartar censura por parte del canal. 

"Qué palabra más mal utilizada. Yo vi todo el gesto desde el escenario. De qué censura me están hablando", dijo el animador.

A pesar del enfado de la gente en Twitter y Facebook, hubo otra parte de la población que criticó al comediante, tratándolo de vulgar.

León Murillo consideró que siempre se puede ser grosero, pero nunca vulgar. "Todos tenemos criterios distintos y respetables", finalizó.

Imagen foto_00000001
El polémico gesto de Murillo

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter