Lucero no vendrá al Festival de Viña del Mar 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chilevisión confirmó la información a través de un comunicado.

Lucero no vendrá al Festival de Viña del Mar 2014
 EFE

La cantante fue condenada en las redes sociales por practicar la caza de animales.

Llévatelo:

Chilevisión confirmó que la cantante mexicana Lucero no formará parte del Festival de Viña del Mar 2014, después de que se conocieran unas fotografías en las que aparecía junto a su novio, el empresario Michel Kuri, luciendo un animal muerto, presa de una sesión de caza.

"En nombre del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, queremos informar que la cantante y actriz Lucero ha decidido cancelar su participación en la próxima edición del certamen", reza el comunicado liberado por la estación televisiva.

Al mismo tiempo que explican que "el motivo de esta decisión nos fue expuesto por el manager de la cantante, Ernesto Fernández. La razón es el revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, que 'han puesto en riesgo la seguridad y su imagen pública'".

Por su parte, el canal encargado de la transmisión oficial del certamen indicó que "lamentamos todo lo sucedido, ya que nuestra misión es trabajar por engrandecer el mejor evento musical de habla hispana, y entendemos que estos hechos están ajenos al quehacer artístico que nos convoca".

La polémica por las fotografías de Lucero tuvo reacciones inmediatas, tanto de parte de los usuarios de las redes sociales como de organizaciones y otras celebridades.

El animador del Festival de Viña del Mar Rafael Araneda calificó el episodio como "lamentable, más allá de que Lucero explica en un comunicado de que esas fotos son robadas".

En tanto que la organización animalista PETA reaccionó apuntando: "Esperamos que sea su última cacería".

"Bueno para todos"

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, también tuvo palabras para el punto final a la controversia, sobre todo después de que fue ella misma la que solicitó a través de una carta que Chilevisión evaluara el impacto que podría tener la visita de la mexicana a la Quinta Vergara.

"Desde un comienzo lamenté el hecho y creo que la decisión que tomó Lucero es buena para ella, es buena para el Festival, es buena para la ciudad de Viña del Mar, también es buena para Chilevisión y en general para todos", planteó.

"Lo importante es que Viña nuevamente va ofrecer un gran Festival, donde reinará la música y la alegría del verano", sentenció.

En los próximos días se dará a conocer quien reemplazará a la cantante Lucero en el rol de jurado que en un principio venía a cumplir y, junto con ello, el cierre para la jornada del día 25 de febrero.

Quienes hayan adquirido entrada para ese día y quieran devolverlas, pueden dirigirse al mismo punto de venta donde los boletos fueron adquiridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter