Miguel Bosé: Yo no vuelvo a acercarme a un político en el resto de mi vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al ser consultado por Cooperativa, dijo que no volverá a sumarse a alguna campaña presidencial.

El español está en Chile para presentarse este martes del Festival de Viña del Mar.

Miguel Bosé: Yo no vuelvo a acercarme a un político en el resto de mi vida
 UPI
Llévatelo:

El español Miguel Bosé, que está en Viña del Mar para subirse este martes por novena vez a la Quinta Vergara, conversó con la prensa y consultado por Cooperativa sobre la posibilidad de sumarse a alguna campaña presidencial, descartó de plano volver a hacerlo como sí lo hizo en años anteriores con Michelle Bachelet y Ricardo Lagos.

"Yo no vuelvo a acercarme a un político en el resto de mi vida. Mi desencanto hacia la clase política en general es tan grande, tan definitivo y tan irreversible que solo podría acercarme a cualquier político a condición de que fuese de raza nueva".

"Estos políticos que ya conocemos y hemos conocido, todos, no, hay excepciones, pero en su grandísima mayoría están obsoletos, deteriorados, corruptos e incompetentes", detalló.

Síntoma global

Pero junto a ello advirtió que "que esto es mundial. El sistema no funciona. No tienen soluciones. Es mentira. Las promesas que te pueden hacer es mentira (...) Han creado un sistema que es un desastre. Es un engaño. Y que además favorece solamente a ellos en cuanto a empresas. Pues, varios partidos políticos ya no son políticos. Las ideologías han desaparecido, son empresas".

"Entonces, como empresas nepóticas... Por favor que se vayan todos de una vez. Que entre una clase nueva, fresca, que nos proponga las cosas de otra manera. Porque tal como las vienen ejerciendo no funcionan. Están intentado recuperarlas para llegar a un punto de partida en el que las cosas se deterioraron. Y lo único que van a conseguir es empeorarlo absolutamente todo", continuó reflexionando.

Incluso saltó hasta otras áreas, asegurando que "la economía le ha ganado el pulso a la política. El ciudadano está deshauciado, los estados lo han abandonado. Encima, lo tasan, lo imputan, lo ivan. Lo joden, por delante, por detrás, por todos los lados, sin saber que somos el activo de los estados".

"No votemos por unos o por otros: no vayamos"

Con el vuelo que tomó Bosé durante la conferencia, su palabras cada vez tomaron más fuerza resaltando a los políticos "no les damos además el poder para que decidan por nosotros las leyes que entre ellos acuerdan. ¡Qué vuelva el referéndum diario para cada una de las leyes! ¡Qué pase todo por nosotros!".

"La clase política fuera. ¡Fuera! Cuando las gallinas están viejas en un gallinero, pones unas nuevas para mover a tus huevos. Y como ciudadano les pido además que tengan la honestidad de hacerlo. De no vernos forzados de llegar a las urnas. Es ideal si eso no sucede, pero si hay que bajar a la calle y alzar la voz, por supuesto, yo lo hago. Pero no vayamos directo a las urnas. En las elecciones, no vayamos, no votemos por unos o por otros: no vayamos. No votes en blanco, no se vota. No hay asistencia. Fuera, otras miradas", insistió.

Miguel Bosé compartirá escenario con Jonas Brothers y el humorista Nancho Parra, durante la tercera jornada del Festival de Viña del Mar 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter