Romeo Santos dominó la quinta noche de Viña 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "rey de la bachata" generó el delirio de las fanáticas. El fin de su show, despertó al "Monstruo", que pifió pidiendo su retorno.

En la competencia internacional ganó Italia y en la folclórica, Chile.

Romeo Santos dominó la quinta noche de Viña 2015
 Agencia Uno

Romeo Santos jugó de local en la Quinta Vergara, tras haber debutado en 2013.

Llévatelo:

Revisa el detalle, las fotos y los videos de la quinta noche de Viña 2015.

Su noche más tropical vivió el Festival de Viña 2015 y también la más corta. El show más esperado era el de Romeo Santos, ya que su público había agotado las entradas para esta jornada, al poco de ponerse a la venta.

El norteamericano nacido en el Bronx se robó la película con su dominio de la bachata y el reggaeton, haciendo un repaso de sus éxitos solistas y también de clásicos de su banda madre, Aventura, que hicieron bailar al público y provocaron el delirio de las mujeres presentes en la Quinta Vergara.

Canciones como "Propuesta Indecente", "Obsesión", "Todavía me Amas", "7 días" o "Soberbio", además de un cover de Pimpinela a cargo de sus coristas, Romeo Santos dominó al público, que lo premió con Gaviotas de Plata y Oro.

El cantante logró un peak de sintonía de 39 puntos a las 23.27 hrs. 

Entre las 21.46 y las 23.37, en tanto, el rating online fue así: CHV 28.1 / Mega 19.1 /TVN 4.3 / C13 6.8.

Al terminar su show, el público de la Quinta Vergara no se conformó rápido y los concursantes de la competencia internacinal (Italia, Colombia y Canada) sufrieron las pifias de la audiencia. 

Ganadores de las Competencias

Pese al complejo contexto en que salieron a escena y las dificultades iniciales de los animadores Carolina de Moras y Rafael Araneda por tranquilizar a los fans de Santos, la etapa final de ambas competencias se llevó a cabo con la presentación en escena de las últimas tres canciones de ambos segmentos.

Finalmente los triunfadores fueron en la Competencia Folclórica, la chilena Elizabeth Morris con "La Mejicana" como Mejor Canción y los peruanos Alex Ramírez y Cosa Nuestra con "Sonero Callejón" como Mejores Intérpretes.

En la Competencia Internacional el gran triunfador fue el italiano Michele Cortese que con la canción "Per Fortuna", compuesta por Franco Simone, se llevó el premio a la Mejor Canción y al Mejor Intérprete.

La competencia marcó 25 y 26 puntos de rating online pasadas las doce de la noche.

Cierre nacional

El cierre de la jornada más corta de Viña, que terminó antes de las 2.00 am, estuvo a cargo del sonido tropical de Noche de Brujas, la banda liderada por Héctor "Kanela" Muñoz, que es parte del recambio del género en nuestro país.

Con clásicos de la cumbia y temas propios muy conocidos por el público, la banda desarolló su repertorio ante una Quinta Vergara que empezó y terminó bailando en esta quinta noche de Festival y que premió a los chilenos con Gaviotas de Plata y Oro.

Para la noche final de este viernes, se esperan los shows de Cat Stevens, Arturo Ruiz Tagle, Nano Stern y Oscar de León. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter