Con exitosas presentaciones de Álex Ubago y Juana Fe terminó Antofagasta 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Fantásticos del Humor tuvieron un tibio recibimiento del público.

Luego de tres jornadas de música y humor se dio por finalizado el certamen.

Con exitosas presentaciones de Álex Ubago y Juana Fe terminó Antofagasta 2014
 Captura TVN

Álex Ubago fue el encargado de inaugurar la tercera jornada y final de Antofagasta 2014.

Llévatelo:

Revive aquí la jornada Minuto a Minuto.

Con un éxito rotundo del cantante Álex Ubago y todo el ritmo de Juana Fe se llevó a cabo la noche de clausura del Festival de Antofagasta 2014. Una jornada que también tuvo a Los Fantásticos del Humor con una rutina que no logró enganchar completamente al público asistente.

Todo partió con las baladas románticas del interprete español, quien estuvo más de una hora sobre el escenario emplazado en la Zona Cero del puerto de Antofagasta. "Me muero por conocerte", "¿Sabes?", "Mientras tú me quieras", "Me arrepiento" y "A gritos de esperanza", fueron algunos de los temas coreados por las fanáticas del cantante que llegaron en masa al lugar.

Un repaso por su trayectoria de más de 10 años, que incluyó canciones de su última producción discográfica, expuso el oriundo de Vitoria en el norte grande del país. El músico se mostró cercano con el público y éste lo recompensó al convertirlo en el artista que fue recibido con más entusiasmo en las tres jornadas que duró el certamen.

Después de cerca de una hora y media de presentación Álex Ubago se bajó del escenario para dar paso a Los Fantásticos del Humor. Los humoristas de Valparaíso tuvieron una corta presentación y un tibio recibimiento de parte de los presentes y en las redes sociales, con un show que recibió algunas pifias del público y contó con chistes repetidos de otras rutinas.

Tras su participación, los humoristas manifestaron a Cooperativa que "quizás jugó en contra ir después del artista principal" y aseguraron que la experiencia que les da la calle les permitió hacer un cambio en la rutina y lograr sacarla adelante.

La fiesta de Juana Fe

A eso de las 00:30 horas subió al escenario la banda nacional Juana Fe, quienes con una veintena de músicos en escena y con invitados como Nano Stern, Ana Tijoux y Máquina Candela hicieron bailar y cantar a las más de 60 mil personas que vieron su show hasta pasada las 01:30 de la madrugada.

Con su cumbia afro-rumba-chilenera y de la mano de éxitos como "ChinChin", "Zig zag, "Chiquitita" y "Callejero", además de tocar por primera vez en vivo su nuevo single "No vayayai", los chilenos convirtieron en una verdadera fiesta la Zona Cero, cuya duración se extendió unos 10 minutos después que de TVN cortó la transmisión.

El discurso crítico y social de la agrupación no estuvo ausente, mandado un mensaje de apoyo a Venezuela por la difícil situación y jornadas de protesta que se viven por estos días en ese país. "Desde acá queremos mandarle un tremendo saludo a nuestros hermanos venezolanos, al pueblo venezolano, al valiente pueblo venezolano, que nos ha enseñado tanto a toda Latinoamérica y que en este momento está viviendo tiempos tan difíciles".

"En Venezuela, el petróleo que es de todos los venezolanos paga la salud y la educación de todo el pueblo venezolano. Desde acá, desde esta ciudad, desde Antofagasta, la ciudad de los mineros, queremos mandarle ese saludo a ese pueblo y decir que ojalá llegue el día en que el cobre, que es de todos los chilenos, pague la educación y la salud de todos los chilenos", dijo el artista para luego proclamar "no más dictaduras para América Latina".

Una vez terminada la presentación de Juana Fe, el director general de la transmisión televisiva del certamen, Nicolás Ortiz, sostuvo que a pesar del bajo rating que se obtuvo la noche del sábado hacen una evaluación muy positiva en términos técnicos y recepción del público local. Asimismo, indicó que tras el buen comienzo de TVN en transmisiones de festivales, ahora esperan "ir por Viña del Mar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter