Cerca de 70 mil personas disfrutaron primera jornada de Lollapalooza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tame Impala, Eagles of Death Metal, Eminem y Jack Ü fueron algunos de los artistas más destacados.

Cerca de 70 mil personas disfrutaron primera jornada de Lollapalooza
 Lotus

La música electrónica fue la más celebrada en el evento.

Llévatelo:

Según datos entregados por la organización cerca de 70 mil personas llegaron hasta el Parque O'Higgins para disfrutar de la primera jornada de Lollapalooza Chile.

La jornada comenzó a las 12:30 horas con el show de la banda Ases Falsos en el Itaú Stage, uno de los escenarios principales del festival. Con un set que repasó sus dos discos, el grupo logró convencer a los más de mil fanáticos que desafiaron la alta temperatura que se vivía a esa hora en el Parque O'Higgins.

Movimiento Original y Javiera Mena fueron los siguientes números en presentarse en las vitrinas más importantes de Lollapalooza Chile, logrando una masiva asistencia. "No era un horario estelar, pero así se sintió con la cantidad de gente que había", dijo Mena a Cooperativa al bajarse del escenario.

Los estadounidenses Eagles of Death Metal fueron uno de los puntos más altos de la jornada con un show que incluyó gran interacción con el público. "Realmente estoy muy feliz por este momento", repitió en varias ocasiones Jesse Hughes, vocalista y líder del grupo que sufrió los ataques terroristas en la sala Bataclán en París en noviembre pasado.

Candlebox y Albert Hammond Jr., dos números que han dejado su huella en la historia de la música -el primero por su lugar en el movimiento grunge y el segundo por ser el guitarrista de The Strokes- se disputaron el horario. Mientras los primeros se presentaban en el Acer-Windows 10 Stage, Hammond Jr. repasaba su carrera solista en el escenario Itaú.

En ese momento también se desarrollaba una reunión histórica en el Movistar Arena, el escenario electrónico del festival: el dúo Bitman&Roban se volvía a reunir a 10 años de "Música para después de almuerzo", su último álbum. A pesar de que esta semana protagonizaron uno de los side shows del evento, fue en su presentación en Lollapalooza donde contaron con invitados de la talla de Seo2 y el bajista de Los Tres Titae Lindl.

Los islandeses de Of Monsters and Men regresaban a la versión chilena del evento con un horario estelar y un escenario de las mismas características. Otros que retornaban en las mismas condiciones eran los australianos de Tame Impala, quienes perfectamente podrían haber encabezado esta edición de Lollapalooza debido a la gran convocatoria que tuvieron durante su show.

Mientras la banda argentina Todos Tus Muertos se presentaba en el Movistar Arena, Jack Ü -dupla conformada por Skrillex y Diplo- tuvo la mayor cantidad de público en esta jornada con un set sin pausas y cargado de hits pertenecientes a distintas figuras del pop mundial como Rihanna y Daddy Yankee.

El encargado de cerrar el día fue Eminem, quien con una mezcla de su faceta vieja escuela y lo más pop de su trabajo logró satisfacer al público que aún permanecía en el recinto.

Para este domingo se esperan las presentaciones de Florence + The Machine, Noel Gallagher, Alabama Shakes, Die Antwoord, Bad Religion y Mumford & Sons.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter