The Inspector Cluzo: El dúo de granjeros que llega a Lollapalooza Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los franceses abrirán el side show de Greta Van Fleet y el escenario VTR en el festival.

The Inspector Cluzo: El dúo de granjeros que llega a Lollapalooza Chile
Llévatelo:

Directamente desde la campiña francesa llega a Lollapalooza Chile The Inspector Cluzo, un dúo francés con más de 10 años de trayectoria fuera de los márgenes de la industria musical.

Autodefinidos como "músicos y granjeros profesionales", el grupo conformado por Laurent Lacrouts (guitarra) y Mathieu Jourdain (batería) divide su tiempo entre trabajo en el estudio, sus giras y las labores que demanda la granja que ambos administran.

"Al comienzo de la banda, cuando viajábamos mucho, vimos los peligros y los desastres que estaba dejando la globalización. Así que teníamos que actuar y hacer algo y decidimos tener esta granja", asegura a Cooperativa Mathieu Jourdain.

Pese al acotado tiempo que tienen para dedicar a la música, esta no será la primera vez de The Inspector Cluzo en Chile. En 2018 se presentaron en la ciudad de Concepción, donde aprovecharon de grabar el videoclip de su sencillo "We the people of the soil". Según recuerdan, la oportunidad fue perfecta.

"Nos dijeron que grabaríamos con la gente mapuche, que significa 'gente de la tierra' (people of the soil) y dijimos 'esto es perfecto'. El resultado fue asomobroso, era como realismo mágico", recuerda el baterista.

Actualmente la banda trabaja sin ataduras de sellos discográficos ni con representantes, por lo que su libertad es total. "No queríamos dinero de grandes compañías, porque cuando haces eso les quedas debiendo", agrega.

"Nuestra filosofía es actuar localmente para pensar globalmente, así que decidimos hacer un mejor planeta y comenzamos haciéndolo nosotros mismos", puntualiza Jourdain.

Abriendo escenarios

En esta pasada por Chile The Inspector Cluzo tiene agendadas dos presentaciones. La primera de ellas será este jueves 28 de marzo en el Teatro Caupolicán abriendo el side show de Greta Van Fleet. "Solo conocemos la música que están haciendo, que es una especie de Led Zeppelin. Hemos escuchado su música y es buena para una banda joven. Veremos como son en vivo", adelantan sobre sus colegas.

Más allá de lo que muestren los hombres de "Highway Tune", los franceses confían en que será una noche redonda por la similitud de estilos. "La música que nosotros tocamos también está influenciada por Led Zeppelin, aunque es más compleja y tiene más combinaciones de estilos. Será una gran noche para la gente que vaya", concluye.

En Lollapalooza, The Inspector Cluz actuará este viernes a las 13:15 horas, abriendo el VTR Stage.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter