El humor fue el punto más alto de la primera jornada del Festival de Olmué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rutina de Los Atletas de la Risa alcanzó un peak de 16 puntos de rating, el más alto de la jornada.

También se presentaron Reik y Banda Conmoción.

El humor fue el punto más alto de la primera jornada del Festival de Olmué
 UNO

La rutina de Los Atletas de la Risa estuvo cargada a las temáticas de actualidad.

Llévatelo:

La primera jornada del Festival del Huaso de Olmué 2016 tuvo como punto más alto el humor, número que estuvo a cargo del trío Los Atletas de la Risa. Fue allí cuando TVN, canal que transmite el certamen, alcanzó un peak de 16 puntos de rating, el más alto de la jornada.

La noche comenzó con un homenaje a la fallecida artista Margot Loyola por parte del Ballet Folclórico Nacional, quienes presentaron un espectáculo de baile de aproximadamente 20 minutos que repasó los distintos perfiles de la zamacueca.

Luego vino la primera intervención de los animadores Gonzalo Ramírez y Karen Doggenweiler, quienes de inmediato demostraron la complicidad de la que habían hablado en la previa a la jornada inaugural, bailando un pie de cueca y realizando sin problemas la clásica dinámica del beso.

Los mexicanos de Reik fueron los primeros artistas en pisar El Patagual en este Festival de Olmué 2016. De la mano de canciones como "Inolvidable" y "Noviembre sin ti", el trío reafirmó su conexión con el público nacional.

Con chistes que apuntaban a los recientes casos de colusión, el uso de los chalecos reflectantes y la Presidenta Bachelet, Los Atletas de la Risa lograron convencer a los presentes en el certamen. "Sabemos lo que podemos y lo que no podemos hacer sobre el escenario, pero nosotros somos Los Atletas de la Risa, tenemos la picardía y la gente lo identifica", aseguraron una vez culminado su espectáculo.

Tras la presentación de las primeras cuatro canciones de la competencia del festival, vino el show de la Banda Conmoción. Chinchineros, diabladas y cerca de 20 músicos sobre el escenario mantuvieron despierto a El Patagual, con un espectáculo que se extendió hasta las 02:30 de la madrugada y que finalizó con los miembros del grupo mezclados entre el público y sin amplificación.

"Lo importante es que nosotros no hacemos esto por el rating. Estamos acostumbrados a tocar mucho más tarde y agradecemos que la gente se haya quedado hasta el final y haya gozado cada uno de nuestros temas", dijo el timbalero Jorge Nuñez respecto del horario en el que salieron a escena.

En términos de audiencia, TVN logró promediar 12 puntos según un reporte preliminar, frente a las 15 unidades que alcanzaron Mega y Canal 13 en el mismo horario.

Para este viernes se esperan las presentaciones de la española Amaia Montero, el humor de Don Carter y el rock de Lucybell.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter