Los Bunkers y Javiera & Los Imposibles confirmados para Olmué 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javiera Parra formará parte del jurado del certamen.

Además, oficializaron el homenaje a Los Jaivas en la competencia.

Los Bunkers y Javiera & Los Imposibles confirmados para Olmué 2014
 Archivo UPI

Este año, el evento que se realiza en El Patagual lo transmite TVN.

Llévatelo:

Tras una reunión entre la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, y el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, se anunció a Los Bunkers y a Javiera & Los Imposibles como los primeros confirmados para el Festival de Olmué.

Además, oficializaron que la competencia de la versión 2014 homenajeará a Los Jaivas y los 50 años de trayectoria, algo que Mario Mutis ya había adelantado junto con su participación en el evento.

"Todos los temas de la competencia van a ser temas conocidos de Los Jaivas, la idea es que el ganador pueda tocar en el escenario, el último día, con Los Jaivas, ese es el homenaje que nosotros queremos hacer tanto a ellos como al primer lugar", manifestó a Cooperativa la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices.

A través del mismo comunicado, también informaron que la cantante Javiera Parra, vocalista de Javiera & Los Imposibles, formará parte del jurado.

Se trata de la tercera ocasión en que la nieta de Violeta Parra se presentará junto a su banda en el Patahual y sobre esta nueva participación en el certamen dijo a Cooperativa que será "una oportunidad para mostrar de una manera más masiva el disco de la Violeta y también repasar algunos éxitos que a esta altura ya son clásicos, van a cumplir casi veinte años, así que es un reencuentro súper bonito".

Por su parte, Francisco Durán de Los Bunkers reconoció estar contento porque ser parte del festival siempre les ha significado "una ocasión súper bonita para presentar otras cosas, para hacer algo más relativo al repertorio chileno y yo creo que esta no va a ser la excepción".

El músico aseguró que al ser "un programa que se transmite para todo Chile y lo ve mucha gente es una buena instancia para mostrar la nueva etapa del grupo en vivo, con el nuevo disco, las nuevas canciones".

En su próxima edición, el Festival del Huaso de Olmué, que este año transmitirá TVN, se extenderá por cuatro jornadas, para realizarse entre el 23 y el 26 de enero de 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter