Los Jaivas cerraron en grande Olmué 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación nacional festejó sus 50 años en El Patagual.

Cuecas y humor también marcaron la noche de clausura del certamen.

Los Jaivas cerraron en grande Olmué 2014
 UPI

Los Jaivas y sus 50 años de trayectoria pusieron fin a Olmué 2014.

Llévatelo:

Revive la jornada Minuto a Minuto

Tras cuatro jornadas de música y humor la agrupación Los Jaivas fue la encargada de dar término a la versión numero 45 del Festival del Huaso de Olmué, que se desarrolló entre el 23 y 26 de enero.

La obertura de la última jornada estuvo a cargo del cuerpo de baile Raipillán de la comuna de La Legua, quienes a través de una propuesta inspirada en La Tirana dieron paso para que Daniel Muñoz & Los Marujos subieran al escenario del Patagual.

Junto a su banda cuequera el actor y músico hizo bailar a los presentes con una fiesta popular que además de música tradicional chilena tuvo un tango y finalizó con una multitudinario pie de cueca sobre el escenario.

A la música popular, le siguió el humor de Miguel Ángel "Centella". Bajo la misma lógica de las noches anteriores, fue el humorista quien marcó el peak de la jornada con 30 puntos de rating, a través de una rutina ágil que fue bien recibida por el público presente y en las redes sociales.

La otra mitad de la jornada

El jurado eligió a Silvestre como la banda ganadora de la competencia del certamen. La agrupación recibió de manos de Los Jaivas el Guitarpín de Oro por su versión de "Sube a nacer conmigo hermano".

El segundo lugar recayó en Fernando Milagros y su cover de "Mira niñita", mientras que la reversión de "La conquistada", a cargo de Fernando Julio y Rocío Peña, quedó en tercer lugar.

Pasadas las 1 de la madrugada llegó el turno de Los Jaivas. La agrupación, que fue homenajeada a lo largo de todo el certamen, contó con músicos invitados, como Juan Pablo Bosco, Freddy Torrealba e Italo Pedrotti.

Los viñamarinos hicieron un repaso por algunas de las canciones más emblemáticas de sus 50 años de trayectoria y también fueron acompañados por el coro profesional del Teatro Municipal en un par de canciones.

Tras más de una hora y media de música, la agrupación puso fin a la versión 2014 del certamen, que este año fue emitida por primera vez por TVN y cuya característica principal fue que contó con una noche más de programación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter