10 músicos extranjeros "de la casa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes cumple 51 años el uruguayo Jorge Drexler y el domingo vuelve a Chile de la mano de Faith no More, Mike Patton.

Ambos son parte de ese grupo de artistas que asiduamente visitan el país, generando una relación de mutuo afecto.

10 músicos extranjeros
 René González

Tan "chileno" es Mike Patton, que incluso se cortó el pelo en el persa "Bío Bío".

Llévatelo:

¿Cuántas veces Mike Patton ha visitado el país? Siete shows ha dado junto Faith No More en Chile, partiendo por aquella mítica dupleta en el Festival de Viña, 1991. Esto sin contar su recordada presentación en la Teletón de 2010.

Y este domingo 27 de septiembre volverá en el marco de la primera edición del festival Santiago Gest Louder.

Pero Patton también ha venido con Mondo Cane, Ennio Morricone, Fantomas, Tomahawk o con los proyectos Moonchild, junto a John Zorn, o a los italianos de Zu Quartet, totalizando casi una veintena de presentaciones en el país.

Hasta el persa Bío Bío ha sido testigo de la relación del músico con Chile y que tiene, muy probablemente, varios capítulos más por escribir.

Jorge Drexler, quien este lunes cumple 51 años, es otro caso. Ya hace prácticamente una década que viene regularmente al país. De hecho, este año giró por varias ciudades.

Además de involucrarse musicalmente con artistas nacionales como Nano Stern y Ana Tijoux, el músico fue uno de los que recientemente saludó a Chile por el terremoto del norte. El uruguayo, al igual que Patton, son dos de los artistas que de tanto visitar Chile, se han transformado en artistas "de la casa"

En Cooperativa recordamos otros nombres que bien podrían obtener la doble nacionalidad.

¿Te acuerdas de algún otro caso? 

Mike Patton



Iron Maiden



Jorge Drexler



Miguel Bosé



Emmanuel



La Renga



Chayanne



Vicentico



Ricardo Arjona



Megadeth

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter