Los conciertos más masivos que se han celebrado en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay para todos los gustos y edades, hoy es el turno de One Direction.

El país ya recibe más de una decena de estos espectáculos por semestres.

Los conciertos más masivos que se han celebrado en Chile
 UPI

Las cuatro versiones de Lollapalooza han marcado pauta en cuanto a lo que convocatoria se refiere.

Llévatelo:

Hay para todos los gustos y edades. El país ya recibe más de una decena de estos espectáculos por cada semestre. Y este miércoles, como ya lo sabemos porque han copado la agenda noticiosa en los reportes de entretención, es el turno de One Direction.

Los británicos ya cuentan casi un año desde que agotaron las entradas para el primero de sus conciertos agendados en Chile. Y hasta el fin de semana, quedaban poco más de 500 entradas para el segundo show.

El panorama es auspicioso para el quinteto que surgió del programa de talentos "Factor X UK" y, claro, mágicamente el lunes se pusieron a la venta más localidades en los distintos sectores del Estadio Nacional, para ambos conciertos. La histeria de fanáticas, en tanto, aumentó exponencialmente por esta noticia, y aún más por la inminente y retrasada llegada de los integrantes de la boyband al país.

Pero One Direction dista de ser la única banda que ha generado el suficiente entusiasmo en el público, como para repletar recintos con varias decenas de enfervorizados y leales seguidores.

En vísperas de los dos masivos conciertos que concretarán los ingleses en Santiago -convocando a más de 40 mil personas cada uno-, resaltamos los eventos que en el pasado reciente han logrado mover millares de personas para rendir pleitesía ante un escenario: Los conciertos más masivos que se han celebrado en Chile.

  • 1.- Lollapalooza. El festival en sus múltiples ediciones ha logrado convocar a más de 100 mil personas, pero en 2014 superó los 160 mil asistentes, en el Parque O'Higgins.

  • 2.- Madonna. En su debut en Chile, la reina del pop logró reunir en el Estadio Nacional la nada despreciable cifra de 140 mil personas, con dos conciertos en diciembre de 2008.

  • 3.- Roger Waters. Un músico indispensable que trajo un show que es un clásico. El ex Pink Floyd presentó "The wall" en el Estadio Nacional frente a 110.000 personas, durante dos jornadas.

  • 4.- U2. Una jornada para un espectáculo que por su envergadura captó las miradas del mundo desde que partió. El tour 360º convocó a más de 82 mil personas ante un Estadio Nacional repleto que pudo mirar desde todos los ángulos el show de los irlandeses.

  • 5.- Violetta. Bajo el alero de Disney y con el exitoso precedente de su serie de televisión, la argentina sumó uno y otro y otro espectáculo en el Movistar Arena, hasta completar ocho presentaciones y una convocatoria de más de 80 mil personas.

  • 6.- Rod Stewart. El inglés no está para presentaciones insignificantes. Recién triunfó en el último Festival de Viña del Mar, pero también fue el que marcó un antes y un después en la era de los mega conciertos en Chile. Stewart dio el puntapié inicial en 1989, reuniendo 70 mil fanáticos en el Estadio Nacional.

  • 7.- Iron Maiden. Ya sobrepasan los dedos de una mano las veces que han venido los ingleses al país, pero fue su último paso por el territorio el que marcó uno de sus conciertos más masivos. 60 mil personas colmaron el Estadio Nacional en 2013.

  • 8.- Pearl Jam. Hasta última hora los fanáticos buscaban hacerse con una entrada para lo que fue calificado como uno de los espectáculos más notables de 2011. 50 mil almas llegaron hasta el Estadio Monumental, en esa oportunidad.

  • 9.- Metallica. Cumplió con la misma hazaña que los oriundos de Seattle pero este año y 50 mil personas fueron testigos de su show en el Estadio Monumental, en el marco de su tour "By request".

  • 10.- Black Sabbath. Mismo escenario, leyendas distintas. Repleto a más no poder, 50 mil personas recibieron en el Estadio Monumental a Ozzy Osbourne y compañía.

  • 11.- The Cure. La llega a Chile de esta banda es otra muestra de masividad. 45 mil personas en el Estadio Nacional.

  • 12.- Depeche Mode. Se les echa de menos desde 2009, cuando en el Club Hípico alcanzaron la nada despreciable cifra de 45 mil personas.

Bonus

  • Los Jaivas. Aquí se marca una diferencia: el show era gratuito. Pero aún así es un gran mérito reunir a más de 70 mil personas en el frontis del Museo de Bellas Artes en 2013, para celebrar 50 años de trayectoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter