Amy Winheouse llega al teatro como una tragedia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz Johanne Lousie Schmidt será la encargada de interpretar a la desaparecida cantante.

El estreno del montaje a cargo del Teatro Real Danés será en enero de 2013 en Copenhague.

Llévatelo:

A un año y medio de la repentina muerte de la cantante británica Amy Winehouse; el Teatro Real Danés pondrá en escena, en enero próximo, un montaje inspirado en la vida de la artista.

Su polémica vida personal, su carrera y su trágico deceso serán recreados a través de una historia que se planteará en tono íntimo, con dos actores y un músico, que llegarán hasta la sala Det Røde Rum –la habitación roja-  en Copenhague.

Aunque la obra no está pensada como un musical, las canciones de Winehouse serán parte importante del relato, que se enfocará en el periodo comprendido entre su debut en la escena musical en el 2003 hasta su muerte, a los 27 años de edad, en julio de 2011.

En declaraciones a El País de España, el director de la puesta en escena, Rune David, Grue, explicó "los temas que se abordarán son su enorme talento musical, su lucha con el alcohol y las drogas, su relación con Blake Fielder-Civil y la, en mi opinión, muy dañina atención mediática a la que se vio sometida" dijo.

La encargada de interpretar el rol de la artista será la actriz, de 29 años, Johanne Louise Schmidt. "Nunca había interpretado a un personaje real, así que todo esto es muy nuevo para mí", explicó la danesa a El País y agregó que se está preparando en base a "varias biografías que se han escritor sobre Amy, documentales y clips de YouTube, además de con su música y sus letras".

Sin lugar a dudas, uno de los principales desafíos de Schmidt será cantar algunos de los temas que popularizó Amy Winehouse, a través de sus dos discos de estudio "Frank" y "Back to Black".

"Amy es fascinante, porque vivió su vida al límite como artista, novia, hija e ídolo", enfatizó la actriz. "Contar la historia de una persona que tocó los extremos de tantos aspectos buenos y malos de la vida, es en cierta medida algo con lo que todo el mundo se puede identificar. Amy es una de las mayores artistas de nuestra época, y creo que contar su historia nos da también la oportunidad de contar la historia del mundo en que vivimos", concluyó la encargada del regreso a los escenarios de la desaparecida Amy Winehouse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter