Con nostalgia y emoción Ringo Starr volvió a conquistar al público chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco mil personas asistieron al segundo concierto que el ex Beatle realiza en suelo local.

Hubo canciones de su carrera solista, de su ex banda y covers de Toto y Mr. Mister.

Con nostalgia y emoción Ringo Starr volvió a conquistar al público chileno
 UNO
Llévatelo:

Un poco menos de un año tuvieron que esperar los fanáticos de The Beatles para ver nuevamente en Chile a uno de los dos hombres de Liverpool que siguen con vida. Si en abril del año pasado fue el turno de Paul McCartney, la noche de este martes estuvo protagonizada por la segunda visita al país de Ringo Starr.

El británico regresó al Movistar Arena para mostrar no sólo parte de clásicos del conjunto y de su carrera solista, si no también una larga lista de canciones que hicieron famosas algunos de los destacados nuevos miembros de su icónica banda soporte, la All Starr Band.

Con un traje negro y dando muestra del buen estado físico que posee a pesar de los 74 años que lleva a cuestas, el músico salió a escena para interpretar la primera de las 24 canciones de la noche. Con una energía que muchos ya quisieran a su edad, Richard Starkey, su verdadero nombre, bailó, corrió, saltó y se movió constantemente entre el micrófono principal y la batería.

El concierto partió con el cover "Matchbox" de Carl Perkins, para luego ir por dos cortes de Ringo Starr: "It don´t come easy" y "Wings", ésta última del último álbum a la fecha del británico.

De las primeras cinco canciones, sólo "I dont come easy" se repitió de su show de 2011. El resto estuvo compuesto por el cover de Todd Rundgren "I saw the light" y "Evil ways" de Santana, temas que dieron señal de que lo que vendría durante las dos horas siguientes estaría marcado por las nuevas incorporaciones de la banda.

Los sonidos Beatles llegaron con "Boys" y "Don't pass me by"", le siguieron "Yellow submarine", con globos amarillos en el recinto, "I wanna be your man" y "Act naturally". Pero además de los temas de la emblemática agrupación, otras canciones celebradas por el público fueron "Rosanna", Africa" y "Hold the line" de Toto, además de "Broken wings" de Mr. Mister.

El concierto de Ringo Starr terminó a las 23 horas con la canción "With a little help from my friends" fusionada con el estribillo de "Give peace a change" de John Lennon, dando así por finalizada la segunda visita del ex beatle a tierra nacional.

Público contento

Entre el público hubo de todas las edades, y uno de los que dijo presente fue el canciller Heraldo Muñoz. "Yo soy de la generación de los Beatles así que no me podía perder a Ringo Starr viniendo a Chile, especialmente porque él representa el entusiasmo, un poco el corazón de lo que fue ese gran conjunto, pero él también tienen su propia historia. Así que es una gran oportunidad verlos", aseguró.

Después de dos horas frente al ex Beatle y su banda, los asistentes celebraron la calidad del espectáculo: "Realmente espectacular sobre todo los músicos que lo acompañaban, no hay nada que decir. Tuvimos a Toto, a Mr. Mister y Santana presente, o sea la plata valió la pena", dijo una de las fanáticas.

Hasta una señora de 74 años, que era acompaña por su hija, llegó hasta el recinto para presenciar el show de uno de sus máximos ídolos de juventud: "Fue un sueño, fue formidable, lo máximo. Me voy feliz de haber podido ver siquiera a uno de los Beatles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter