Alcaldesa de Olmué y show de Illapu: Para política ocupemos otro escenario y no mi festival

Se entregaron acreditaciones para un show de baile y no "una supuesta manifestación", dijo Macarena Santelices.

"Estábamos felices haciendo homenaje a Víctor Jara, a la causa mapuche", destacó.

UPI
Los jóvenes pidieron educación gratuita y de calidad en el Patagual.

Los jóvenes pidieron educación gratuita y de calidad en el Patagual.

Relacionados

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, (IND-Pro UDI) criticó la intervención de un grupo de estudiantes en el show de Illapu durante la última jornada del Festival del Huaso.

La jefa comunal dijo en exclusiva a Cooperativa que la jornada era "todo un éxito, lamentablemente empañada por un tema que todos pudimos ser testigos. Se politizó un show que estaba siendo un agrado para todo el Patagual".

"Todos compartimos el repudio a la violación a los derechos humanos. Estábamos felices haciendo homenaje a Víctor Jara, a la causa mapuche, que es absolutamente distinto al terrorismo que se ha hecho en los últimos meses en las regiones del sur... y aparece este grupo de estudiantiles (sic) que realizaban una 'toma', pero estaba todo orquestado, acreditado", explicó.

Agregó que "yo al igual que todo Chile estamos luchando porque la educación sea gratuita y creo que esa es la idea que tenemos todos. Pero politizar un escenario tan importante como es el Festival del Huaso, culpando a un Gobierno o a otro, al color político que sea, no me parece, lo encuentro lamentable (...) porque ellos fueron muy claros, hablaron de una derecha, entonces eso es lo que me da mucha pena".

subir "Se dividió el público"

"Una cosa es la causa estudiantil, que insisto, yo creo que todos la apoyamos, pero otra cosa es politizar un escenario tan importante como el Festival del Huaso", enfatizó la alcaldesa.

Añadió que era "un acto que estaba absolutamente orquestado, con acreditaciones otorgadas para un supuesto show de baile, pero no una supuesta manifestación o toma como se hizo ver acá por las pantallas de Chilevisión".

"Me fascina Illapu, estábamos todos pasándola espectacular, pero se dividió el público en el Patagual y se generó un ambiente no grato. Obviamente como alcaldesa, como autoridad y representante de mis vecinos tengo que hacer ver la molestia de que hay formas. Hay escenarios y hay situaciones para hacer manifestaciones y reprimendas a un Gobierno", señaló Santelices e insistió que en "este escenario no me parece, porque no se puede venir a un escenario tan importante a estar culpando de un tema político, una causa, porque si vamos a entrar en política ocupemos otro escenario y no mi festival".

Finalmente dijo que con Chilevisión "vamos a tener que tener una conversación porque estamos cosas obviamente no se van a volver a repetir. Viene ahora el proceso de licitación y va a haber que tener especial ojo, porque no es primera vez que sucede este tipo de hechos en el Festival del Huaso de Olmué".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio