Homenaje chileno a Cerati será editado en Latinoamérica, Estados Unidos y España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El disco cuenta con 28 versiones realizadas por artistas nacionales y el 3 de septiembre será lanzado oficialmente.

"Me verás volver" cuenta con la participación de Nicole, Gepe, Javiera Parra, Lucybell y Natalino, entre otros.

Homenaje chileno a Cerati será editado en Latinoamérica, Estados Unidos y España
 Infobae

Gustavo Cerati permanece en coma e internado en Argentina desde 2010.

Llévatelo:

Finalmente son 28 canciones las que componen el disco "Me verás volver", un álbum en el que músicos chilenos versionan canciones de Gustavo Cerati, a modo de reconocimiento al trabajo del argentino. 

Una producción que será lanzada oficialmente al mercado el próximo 3 de septiembre y que luego traspasará las fronteras. "Estamos cerrando ya los acuerdos y el disco se va a editar desde Estados Unidos hasta abajo y en España también" dijo a Cooperativa el productor del proyecto Jorge Portugueiz.

"Para nosotros fue súper sorprendente porque cuando soltamos la noticia hace un par de meses, la realidad es que fue mucho más impactante la reacción de Colombia, de Venezuela, de México, de España con el tema del disco, y nos llegaron automáticamente ofrecimientos de todos los países para editarlo" recalcó.

La opción de mostrar este trabajo en otros mercados es, para Portugeiz, una buena alternativa también para que algunos de los músicos más nuevos, que participaron en la producción, puedan visibilizar su música.

"Es una súper vitrina para los artistas chilenos para mostrarse afuera porque Cerati no es solamente argentino; es chileno, es venezolano, es colombiano y hay mucho fan dando vuelta. Entonces, con versiones chilenas, se van a dar a conocer algunas bandas que quizás no tenían una posibilidad más cerca de que los escucharan, entonces es bonito que se genere también eso" aseguró.

La primera mitad

Precisamente con el fin de que el público comience a familiarizarse con la producción es que ya están disponibles en la red 14 de las 28 canciones que forman parte de "Me verás volver".

"Fue azaroso no hubo elección ninguna" dijo Portugueiz respecto a la primera mitad del disco que fue revelada. "Soltar 28 de golpe podía ser un poquito saturador, entonces quisimos hacerlo un poquito más a goteo, para que la gente vaya conociendo el proyecto" explicó.

Con el trabajo hecho y a días del lanzamiento oficial, la producción de "Me verás volver" se siente satisfecha con la labor. "Habemos muchos y conseguir esta cantidad de artistas es difícil. No porque sea difícil conseguir a los artistas, sino porque cada uno tiene sus tiempos, es difícil meterlos al estudio para que graben una cosa distinta, entonces la realidad es que hay mucho cariño y mucho respeto de por medio" reveló Jorge Portugueiz.

Luego de un largo proceso, "se logró eso, 28 artistas en un disco. Y yo creo que es primera vez en que se hace en Chile un homenaje tan amplio en un disco" destacó el productor.

Con miras a lo que será la distribución del álbum fuera del país, Jorge Portugueiz aseguró que habrá una entrega especial para la familia de Gustavo Cerati. "Es un trabajo hecho para ellos. Entonces hemos sido súper respetuosos y queremos respetar todas las instancias posibles. Y ojalá mandarles el material, que lo escuchen y que tengamos su aprobación" reconoció.

"Me verás volver" tendrá su lanzamiento oficial el próximo 3 de septiembre. A partir de entonces, el disco llegará a las tiendas y se revelarán los detalles del show con el que se mostrará luego al público.

La producción que cuenta con 28 canciones del ex Soda Stereo contempla la participación diversa de artistas como Nicole, Lucybell, Gepe, Natalino, Javiera Parra, Fernando Milagros, Shamanes, Beto Cuevas, De Saloon, los hermanos Álvaro y Gonzalo López, y Noche de Brujas, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter