Madre de Cerati recordó el nacimiento del músico en obra artística

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rockero argentino cumplirá este domingo 54 años de edad, aún en estado inconsciente.

"¿Quién me iba a quitar la idea de que mi Gustavito era el mejor de todos?", expresó su madre.

Madre de Cerati recordó el nacimiento del músico en obra artística
 Archivo

Cerati se encuentra en estado inconsciente desde 2010 tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Llévatelo:

Este domingo 11 de agosto, el argentino Gustavo Cerati cumplirá 54 años, motivo por el cual el artista Gustavo Masó le regalará una actualización de su obra "Conexión intrauterina", que cuenta con la intervención de la madre del músico, Lilian Clarke.

La obra fue creada en 2011 por el artista plástico, compuesta por un óleo con el rostro de Cerati e inspirado en el nacimiento de su hijo Luca. En esta ocasión, Masó realizó un video que llamó "El pequeño habitáculo misterioso", en el que se combina la pintura con sonidos acuáticos, latidos de corazón, risas de un bebé y la narración de Clarke.

"Puedo volver a sentir cómo cada célula, cada poro de mi piel, festejaron el anuncio y esa especie de inconsciencia geminiana que me hizo imaginar que era la única mujer sobre la Tierra que iba a gestar en ese habitáculo pequeño y misterioso que es el útero femenino, lo más sublime de la evolución humana", dice parte del relato de la madre.

"Suponía que ese niño o niña iba a ser el más hermoso y perfecto del mundo, porque era el mío, el nuestro... ese pequeñito, rosado y rubio, era el que yo había acariciado con mis manos y mi alma durante largos nueve meses", expresa Clarke, quien finaliza el video diciendo: "¿Quién me iba a quitar la idea de que mi Gustavito era el mejor de todos?".

Cerati se encuentra internado en la Clínica Alcla de Buenos Aires desde 2010, tras sufrir en mayo de ese año un accidente cerebrovascular tras un show en Venezuela y que lo mantiene en estado inconsciente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter