Juanes se alía con la ecología y la infancia en documental de Discovery

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colombiano presentó el programa "Vida".

Proyecto muestra las estrategias de supervivencia del mundo animal.

Llévatelo:

El cantante y compositor colombiano Juanes presentó este viernes el documental "Vida", una producción de Discovery Channel, a la que pone voz en su compromiso de "ser útil para el futuro, la ecología y los niños".

"Este tipo de cosas que tienen que ver con la sensibilidad, con el arte, llegan a los niños y les crean una conciencia ecológica necesaria. Es una forma de combatir la pérdida del concepto de la palabra vida", dijo durante la presentación en su natal ciudad de Medellín.

El proyecto, que está compuesto por diez episodios en los que se narran las estrategias de supervivencia más espectaculares del mundo animal, se estrenará en Latinoamérica el 18 de marzo.

Juanes confesó sentirse "orgulloso" de contar las historias que esta serie recoge íntegramente en alta definición a través de las más innovadoras técnicas de grabación a pie de campo.

Cuatro años de trabajoLa serie, que está narrada desde un punto de vista "muy humano", según el artista, también tiene dosis de humor, lo que le resultó algo "complicado" de plasmar debido a que era su primera experiencia como narrador audiovisual.

"Los técnicos de Discovery me dijeron que sonriera mentalmente, como si estuviera narrando esta historia a mis pequeños, como si lo estuviera haciendo en mi casa. Y así lo hice", agregó.

"Vida" es un trabajo de equipo entre Discovery Channel y la BBC, terminado tras cuatro años de trabajo y en el que han participado más de 500 profesionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter