La nueva polémica que salpica a Luis Jara por show en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concejala cuestionó en la Contraloría la figura de trato directo bajo la que se contrató a una productora para un evento por el Día de la Mujer en que participó.

El intérprete ya había sido criticado por el alto monto que cobró.

La nueva polémica que salpica a Luis Jara por show en Copiapó
 ATON
Llévatelo:

Una nueva polémica salpica al cantante nacional Luis Jara por el show que ofreció en Copiapó el pasado 8 de marzo en el marco de un evento conmemorativo por el Día de la Mujer.

A las críticas que recibió en su momento debido al alto presupuesto que supuso su participación en la Plaza de Armas de la comuna, por la que cobró 35 millones de pesos, ahora se suma un cuestionamiento que llegó a la Contraloría General de la República.

Según informó Intrusos, la concejala Paloma Fernández recurrió al organismo fiscalizador y presentó una "solicitud de pronunciamiento" respecto a la figura de "trato directo", y no mediante una licitación pública, bajo la que la Municipalidad contrató a la productora Artística Magnolios Limitada para el evento, donde Jara no fue el único artista que actuó.

"La Contraloría contestó este lunes y señala que no existen los argumentos suficientes para acreditar o justificar este tipo de trato directo, es decir, se está contraviniendo el principio de eficiencia y ahorro de las administración pública", agregó la concejala.

Consultado por el programa, el alcalde de Copiapó, Marcos López, no se refirió directamente al asunto, pero defendió el dinero pagado al intérprete: "Lo que el futuro nos depara es que esta ciudad no va a poder tener artistas de nivel nacional porque siempre nos vamos a encontrar con la dificultad de que estos tienen ciertas exigencias (...) y obviamente los montos se van a ir a las nubes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter