Los Bunkers: Nos halaga seguir captando la atención de la gente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Durán conversó con Cooperativa sobre su nuevo álbum y su presentación en Primavera Fauna.

"Sentimos muy buena la recepción de las canciones", aseguró.

Los Bunkers: Nos halaga seguir captando la atención de la gente
 Evolución

Los Bunkers están nominados a un Grammy Latino por "La Velocidad de la Luz".

Llévatelo:

Para el próximo 23 de noviembre se espera el retorno a Santiago de la banda chilena Los Bunkers como parte de la tercera edición del festival Primavera Fauna, que se realizará en las Piscinas del Espacio Broadway.

Para la ocasión preparan un concierto de cerca de 40 minutos, donde mezclarán su repertorio junto con canciones de su más reciente álbum, "La Velocidad de la Luz", recibido de buena manera, según expresó el guitarrista Mauricio Durán a Cooperativa.

"Sentimos muy buena la recepción de las canciones, particularmente de los sencillos 'Bailando solo' y 'Si estás pensando mal de mí'. Lo hemos encontrado fantástico", expresó desde México sobre el trabajo que fue lanzado oficialmente en agosto pasado en el Movistar Arena ante cerca de 12 mil fanáticos.

"El hecho de haberlo lanzado ahí fue una muy buena respuesta al disco, independiente de la carrera hecha por el grupo", contó, además de adelantar que el disco será editado en Colombia, Argentina y Estados Unidos: "Estamos contentos que el disco esté abriendo puertas solito. El hecho de ahora manejar todo nosotros nos ha hecho más fácil poder concretar cosas", agregó.

El éxito de "La Velocidad de la Luz"

Hace poco más de un mes, la banda penquista apareció dentro de la lista de los nominados para la próxima entrega de los Premios Grammy Latinos, en la categoría Mejor Álbum de Rock por su último trabajo.

"Nos sorprendió, pero más que nada nos pone contento la noticia en el hecho de que lo hayan nominado ayuda a reforzar los distintos proyectos que están en el disco, sobre todo la edición de otros países", contó Durán.

El guitarrista también está agradecido de la recepción del álbum en Chile, en donde les entregaron un disco de oro por más de cinco mil copias vendidas. "En Chile se venden muy pocos discos, entonces que la banda siga captando la atención de la gente nos hace sentir halagados", expresó.

Durán también recordó el lanzamiento del álbum, ante repleto Movistar Arena a comienzos de agosto pasado. "Siempre estamos creyendo que lo podemos hacer. Hace tiempo que no nos poníamos un desafío como ése, y creímos que lo podíamos hacer. Una vez que comenzó el proyecto nos entraron las dudas, '¿Y si no llega nadie?'", aseguró.

Sin embargo, la tarea siguió adelante con una presentación de cerca de casi dos horas, con un repaso a toda su carrera frente a sus fanáticos. "No fue una sorpresa pero es como cuando eres chico y esperas que te regalen algo para Navidad pero no sabías que te lo iban a regalar finalmente", manifestó el guitarrista.

Y agregó: "Estaba el factor de Manuel, que estaba ahí pero no se podía quedar todo el show porque tenía que estar en su casa a las 10 de la noche. Hasta semanas antes no sabíamos si él iba a poder estar, fue un concierto que organizó todo desde la cárcel. Había una vibra muy especial por eso".

Su show en Primavera Fauna

El escenario Latino recibirá a Los Bunkers en Primavera Fauna, una instancia que el conjunto espera aprovechar para mostrar sus mejores éxitos.

"Nuestro show es de 40 minutos. Vamos a escoger unos ocho temas, con un acento especial en el último disco porque, aparte del lanzamiento en el Arena, no lo hemos mostrado tanto en Santiago", adelantó Durán, quien también contó cuáles es su plan para esa jornada.

"Va depender del estado de ánimo de ese día. A mí me gusta ver otras cosas. Me gustaría ver a Álex y Daniel, a Spiritualized, también a Matías Aguayo", y también "moverse por el lugar y disfrutar de la variedad de estilos, no quedarse pegado siempre en lo mismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter