Luis Miguel actuará en Chile los días 19 y 20 de noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gira promocional del disco "México en la piel", que comenzará en septiembre en Estados Unidos, concluirá con presentaciones en Santiago y en Viña del Mar.

Llévatelo:

El cantante mexicano Luis Miguel se presentará en Chile los días 19 y 20 de noviembre en Santiago, y Viña del Mar, en un espectáculo que forma parte de la promoción de su disco más reciente disco "México en la piel".

 

Según informó el sello Warner Music, el mexicano comenzará una gira por Estados Unidos, para luego trasladarse a Argentina y Chile.

 

Esta gira es una de las más extensas que ha efectuado el artista y comenzará el 13 de septiembre en Fresno, California, para continuar por otras 29 ciudades de Estados Unidos, incluidas Nueva York, Washington, Miami y varias localidades fronterizas con México.

 

Luis Miguel finalizará su gira en el Cono Sur, con dos conciertos en Buenos Aires, Argentina, el 11 y 12 de noviembre, y los dos en nuestro país.

 

La empresa discográfica a la que pertenece el cantante señaló que "próximamente se anunciarán las fechas de México y el resto de Latinoamérica para 2006".

 

"México en la piel" es el primer disco de música ranchera en la carrera de Luis Miguel y salió a la venta el pasado 8 de noviembre.

 

El primer sencillo promocional del álbum fue "El viajero", que se estrenó el 15 de septiembre en la radio mexicana, el mismo día en que se inician de las celebraciones de las fiestas patrias de su país.

 

"México en la piel" contiene cortes clásicos de la música ranchera como "Cielo rojo", "De qué manera te olvido", "Entrega total", "Paloma querida", "Un mundo raro" y "Que seas feliz".

 

El disco se hizo acreedor al Premio Billboard al mejor álbum de música regional mexicana en abril pasado y ha vendido más de 1,5 millones de copias alrededor del mundo, recibiendo por ello un disco de Diamante y dos de Platino en México, doble Platino en Argentina, Platino y Oro en Estados Unidos y España, y Platino en Chile y Colombia.

 

La portada del compacto generó una polémica en México a principios de año, luego de que las autoridades rechazaran el uso de los colores de la bandera mexicana en tono sepia, lo que violaba la ley sobre la utilización del escudo y bandera nacionales, que obliga a una copia fiel de ambos símbolos.

 

Debido a ello, la carátula fue reemplazada en las siguientes ediciones del álbum. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter