"Like a prayer" de Madonna fue elegido el video más revolucionario de la historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El clip en donde la "reina del pop" muestra varios signos religiosos y políticos fue nombrado el más polémico por encima de "Baby one more time" y "Thriller", en una encuesta de MTV.

Llévatelo:

El video "Like a prayer" de Madonna es el más revolucionario de la historia según una encuesta realizada por el canal de música estadounidense MTV, dejando atrás a Britney Spears y Michael Jackson con "Baby one more time" y "Thriller" respectivamente.

 

En el video, que muestra varios signos religiosos y políticos, la estrella pop aparece bailando en una iglesia con un gran escote adornado por una cruz católica. Luego se ven cruces gigantes incendiándose y después le da un beso a un sofisticado Jesucristo negro.

 

En la votación, Madonna se encuentra con tres videos clips en los 10 primeros lugares, con "Ray of light" y "Vogue" en cuarta y quinta posición respectivamente.

 

"Por utilizar cruces ardiendo, estatuas llorando sangre y la propia Madonna seduciendo a un Jesús negro, la artista se ganó incluso la condena del Vaticano por el uso de imágenes religiosas", dijo un portavoz de MTV.

 

Los 10 videos más votados por romper las reglas y destacarse por ser provocadores fueron publicados el lunes 24 de julio, antes de la salida al aire del programa que emitirá MTV el 1 de agosto con los 100 mejores videos para celebrar el 25ª aniversario de la cadena.

 

En sexta posición están Michael y Janet Jackson con "Scream", seguidos de Robbie Williams y su "Rock DJ" en el que el cantante aparece despojándose de su piel.

 

En la encuesta realizada por la cadena estadounidense más de 10.000 espectadores de la MTV votaron para elegir el video más polémico de todos los tiempos.

 

Los 10 videos más votados:

 

1. Madonna, "Like a prayer".

2. Britney Spears, "Baby one more time".

3. Michael Jackson, "Thriller".

4. Madonna, "Ray of light".

5. Madonna, "Vogue".

6. Michael and Janet Jackson, "Scream".

7. Robbie Williams, "Rock DJ".

8. Eric Prydz, "Call on me".

9. Jamiroquai, "Virtual insanity".

10. Spice Girls, "Wannabe".

(Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter