Metallica: “Estamos en un gran momento como banda”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Robert Trujillo, bajista del grupo, conversó con Cooperativa sobre la nueva etapa que atraviesa el cuartero.

“Sudamérica es un lugar especial para nosotros”, agregó.

Metallica: “Estamos en un gran momento como banda”
Llévatelo:

El grupo estadounidense Metallica brilló en el cierre de la primera jornada de Lollapalooza Chile con un show cargado de sus más clásicas canciones y material de "Hardwired... to Self-Destruct", su más reciente disco de estudio.

"El disco ha sido muy bien recibido. No sé si podríamos haber pedido un mejor lanzamiento. Nunca sabrás lo que la gente pensará de tu disco. Que este álbum haya sido tan recibido y que lo hayamos podido hacer a nuestra manera, me pone muy orgulloso", aseguró Robert Trujillo (bajo) a Cooperativa en la previa a su presentación.

Los californianos, que aprovecharon esta venida a Sudamérica para actuar en la versión brasileña y argentina del festival, se sienten renovados con este álbum. "Este es un gran momento para nosotros como banda gracias al nuevo disco. Estamos disfrutando esta experiencia", agregó el ex Suicidal Tendencies.

"Hardwired... to Self-Destruct" es el primer disco de Metallica desde "Death Magnetic" (2008), lo que no impidió que realizaran giras mundiales constantemente. "Salir de gira cada dos años sigue siendo divertido, pero no se siente fresco. En cambio ahora todo se siente renovado", dijo.

"Siento que 'Death Magnetic' fue nuestro primer paso, este álbum el segundo y me siento bien al pensar en el tercer paso que daremos en el futuro", recalcó el bajista sobre la próxima producción de los estadounidenses.

Trujillo también tuvo tiempo para hablar sobre la accidentada presentación que tuvieron en la pasada edición de los Premios Grammy junto a Lady Gaga, donde el principal afectado fue el vocalista James Hetflied. "Me sentí muy mal por él porque venía de una gripe que lo tuvo complicado en Dinamarca y cuando llegamos a Los Angeles estaba en su 100%, pero el micrófono no funcionó", detalló.

De todas formas, esa actuación dejó una nueva amistad para el grupo: "Lady Gaga es genial y muy simpática. Realmente le encanta el metal. No sabía mucho de ella, pero después de compartir un rato y ver su pasión por la música en vivo y el metal, me cayó muy bien".

Música, giras, trabajo y familia

Desde su mediática incorporación a Metallica en 2003, Robert Trujillo no ha parado de hacer conciertos en todo el mundo con la banda de thrash metal. De hecho, aseguró que "llevo más de 10 años ocupado y siento que no he descansado".

"Cuando tienes familia y cuando también estás con Metallica, lo más difícil es hacerse el tiempo. No es solo escribir y grabar, porque siempre hay tiempo para ser creativo en el estudio. Es divertido, pero es complicado y no es fácil cuando tienes hijos, familia y una banda", detalló Trujillo, que además dijo en perfecto español que le gustaba estar "tranquilo en casa".

Esta falta de tiempo no afecta a su carrera con Hetfield y compañía, si no que a proyectos más vinculados con su pasado. Suicidal Tendencies e Infectious Grooves son dos bandas en las que el bajista fue pieza fundamental, pero que luego tuvo que abandonar de plano debido a su apretada agenda.

"Con Infectious Grooves hicimos algunos shows hace un par de años y fue muy divertido y estoy seguro que en el futuro volveremos a grabar. No sé cuándo, porque en mi vida todo se trata de balancear el tiempo", indicó.

De tal palo, tal astilla

Pese a que se trató del debut de Metallica en Lollapalooza Chile, el músico ya había visitado el festival en ediciones anteriores. ¿La razón? El grupo The Helmets, liderado por su hijo Ty (12). "Es compositor, es un gran guitarrista, toca bajo muy bien, anda en skate. ¿Qué más puedo pedir? Todas las cosas que quise hacer en mi vida y él las esta haciendo mejor que yo", expresó orgulloso.

Con más de tres décadas en el circuito, Trujillo tiene claro que el mundo de la música tiene blancos y negros y así se lo hace saber a su hijo: "Es una experiencia maravillosa, pero también es trabajo duro y él lo sabe", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter