Justicia española investigará tuits de odio contra Miguel Bosé y su fallecida sobrina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Múltiples mensajes burlándose de su sexualidad surgieron en Twitter, tras la muerte de Bimba Bosé.

La Fiscalía en el país europeo estudiará acciones legales.

Justicia española investigará tuits de odio contra Miguel Bosé y su fallecida sobrina
Llévatelo:

Después de que se conociera el fallecimiento de la sobrina de Miguel Bosé, Bimba Bosé, quien combatió por más de dos años un cáncer; muchos se volcaron a las redes sociales para extenderle un saludo cordial al reconocido cantante. Pero así como hubo mensajes positivos, también hubo otros con ofensas e insultos dirigidos al mismo artista.

Por lo mismo, la fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, solicitó remitir los mensajes de odio que recibió el cantante, para analizarlos en profundidad y determinar si se los puede tipificar como un delito de odio por su contenido homofóbico, para emprender acciones legales.

Aunque eso es lo único que la autoridad podría hacer, ya que en el caso de comentarios injuriosos, solo el perjudicado puede iniciar acciones penales.

Los comentarios proliferaron en Twitter después de que Miguel Bosé escribiera en su cuenta oficial: "Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame".

Los ataques a la figura musical se aunaron con el hashtag #AtaquesBimbaM4, donde se podían leer ataques particularmente en torno a la sexualidad de ambos artistas, sobre todo impulsados por motivaciones religiosas, todo bajo el alero del anonimato.

"Quiero creer que la muerte de Bimba Bosé es un castigo divino para @BoseOfficial por qué Dios odia a los homosexuales", escribió un usuario que se identificaba como @int0xikd1.

Otros, como @Flacidx, publicaron: "Oye @BoseOfficial ¿dónde tiraron la teta amputada de la puta de Bimba Bosé? Me quiero masturbar y correrme en ese pedazo de cáncer"; o @El_vyper lanzó "Oye anciano maricón @BoseOfficial, ¿dónde van a enterrar a la ramera de Bimba Bosé? deseo ir a violar su canceroso cadáver".

Quienes se identificaron como de partidos de derecha y fervientes católicos, mostraron su felicidad ante el deceso de la también modelo. Mientras una ola de otros tuiteros condenó tales mensajes.

El ministro de Justicia español Rafael Catalá aseguró que se debe investigar a los usuarios de la red social, para ser identificados y que los juzgados y la Fiscalía puedan evaluar si estos constituyen un delito.

"Nadie puede pensar que está al margen de la ley", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter