Miguel Bosé desaparece de las redes sociales: "No permiten la libre expresión"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español usaba sus perfiles para negar la existencia del coronavirus, criticar al 5G y "buscar" a Michelle Bachelet.

Miguel Bosé desaparece de las redes sociales:
Llévatelo:

Este fin de semana el cantante Miguel Bosé dejó de existir. Pero lo hizo en redes sociales, donde desactivó las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook que utilizaba periódicamente para entregar mensajes y mantener el contacto con sus fans.

Según difunde ABC de España, la agencia que maneja a la voz de "Don Diablo" confirmo que "el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales".

La asociación también explicó los motivos personales de Bosé para abandonar las plataformas digitales: "No considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos", fueron parte de las razones del cantante, quien además considera que allí se "ejerce la censura y el control de la información y los contenidos"

En ese sentido los representantes concluyeron diciendo que el cantante español no cree que "merezca la pena mantenerse presente (en las redes), al menos en el momento actual".

En los últimos años Miguel Bosé había utilizado sus redes sociales para abordar temáticas actuales. Recientemente aceptó la existencia del coronavirus, luego de haberlo negado por meses y de haber convocado a manifestaciones contra el uso de mascarillas.

En 2019 realizó un puñado de videos emplazando a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachellet para que se pronunciara acerca de la situación social que atravesaba Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter