Beto Cuevas y nuevo disco de La Ley: Es de los mejores de nuestra carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante y compositor está de regreso en Santiago para ser parte este viernes del concierto homenaje a Jorge González y aprovechó de hablar del nuevo álbum de La Ley.

"Sigue siendo la misma persona en términos intelectuales", confesó sobre el ex líder de Los Prisioneros.

Beto Cuevas y nuevo disco de La Ley: Es de los mejores de nuestra carrera
 UNO
Llévatelo:

Jorge González y Beto Cuevas son grandes amigos desde hace varios años y este viernes el líder de La Ley dirá presente en el concierto homenaje "Nada es para siempre", que será recordado como el regreso a los escenarios del sanmiguelino, tras el accidente cerebrovascular que sufrió en febrero pasado.

"Recibí una invitación de parte del mismo Jorge González, un mail diciéndome que quería invitarme a cantar una de mis canciones favoritas que, lamentablemente, no puedo revelar. Para mí es uno de los grandes honores de mi vida que Jorge me invite a cantar una de sus canciones".

El músico nacional adelantó que es un tema que "tiene un cierto grado de exigencia, porque es una canción que está muy arriba" y aseguró desconocer si compartirá escenario con González, algo que le encantaría, pero que reconoce "me pondría un poco nervioso de tener a Jorge al lado mío".

"Si así él lo quiere con mucho gusto y se la canto a él, porque tengo un tremendo respeto por él como artista y un gran cariño como amigo, porque siempre ha sido una persona extremadamente respetuosa y siempre ha tenido buenas palabras, buenas críticas para mí y he aprendido mucho de él", agregó.

Desde el ACV que afectó a González hace nueves meses, Cuevas ha tenido la oportunidad de verlo en una ocasión y comentó que "estaba un poco más callado, pero sigue siendo la misma persona en términos intelectuales. Es una persona que responde a una pregunta, no es que estás hablando con otra persona y sé que ha mejorado mucho desde esa vez que lo vi. Así que ahí estamos todos con los dedos cruzados, con mucha fe, mucha confianza de que con el esfuerzo que él está poniendo desde adentro, podrá salir adelante".

"Otras personas en una condición como la que tiene él, directamente cambiarían su vida o no lo podrían hacer y yo sé que Jorge es un apasionado de la música y de estar en los escenarios y él realmente desea, con mucha fuerza, poder volver", complementó.

Para Cuevas, el caso del ex líder de Los Prisioneros también sirve para dar a conocer una realidad de los músicos chilenos: "Ojalá que hayan más homenajes, que nos sigamos uniendo para ayudarlo de la forma que sea, porque sé también que económicamente esto que le sucedió le ha costado mucho a sus recursos, y me parece que es justo que nosotros, que lo admiramos, podemos devolverle la mano haciendo este tipo de conciertos. Y ojalá también abrir el tema de la importancia de que se abra un fondo para todos los artistas que en un momento dado, sea por edad o salud, ya no pueden seguir ejerciendo su profesión y ganándose la vida. Nosotros los músicos no tenemos un fondo de ahorro como tiene la gente normal".

Un nuevo álbum

Hace una año La Ley retornó a los escenarios tras diez años separados y este 2015 la agrupación se alista para publicar lo que será su octava placa discográfica. Un álbum para el que compusieron un total de 35 canciones –con 12 seleccionadas–, que los llevará a su primera gira por el país en más de veinte años y un disco que Beto Cuevas no teme en decir que es uno de los mejores del conjunto.

"Ya lo terminamos, es un disco que nos costó mucho hacer, nos tocó adaptarnos nuevamente a nosotros después de diez años de estar separados, volver a la dinámica de trabajar como grupo. Es un disco que, yo pienso, es de los mejores que hemos hecho en nuestra carrera, sin desmerecer evidentemente todos los grandes clásicos y todos los grandes discos que hemos hecho".

Para el vocalista "es un disco que suena a La Ley, tiene esa personalidad, pero suena muy moderno, muy actual y no suena tampoco como una banda tratando de modernizarse. Yo me siento súper orgulloso de eso porque es un disco que nos costó, pero es un disco que hicimos como grupo y eso es lo más lindo de este trabajo".

El primer sencillo del álbum estará disponible el 15 de enero y el disco sería publicado a mediados de marzo, pero antes el público nacional podrá presenciar un adelanto en la gira más extensa de la banda en el último tiempo.

"Tenemos ya 16 shows cerrados para febrero, entonces vamos a venir seguramente aquí como el 15 de enero, vamos a concentrarnos en algún hotel y vamos empezar a ensayar. Vamos a tener como tres semanas de ensayo y luego empezamos una gira de Arica a Punta Arenas".

"Estamos súper contentos porque en Chile normalmente no se hacen giras así y la última vez que hicimos una gira como esa fue a principios de los 90. Entonces ahora vamos a poder ir a tocar al público que provincias que no siempre tienen la oportunidad de viajar a Santiago a ver un show nuestro", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter