Con más de 20 conciertos se celebrará el Día de la Música Chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo 4 de octubre recintos públicos y privados abrirán sus puertas al público y ofrecerán música en vivo.

Inti Illimani, Villa Cariño, Zaturno, Eduardo Gatti y José Alfredo Fuentes son algunos de los artistas que participarán.

Con más de 20 conciertos se celebrará el Día de la Música Chilena
 UNO

Matucana 100, las Salas SCD y Balmaceda Arte Joven serán algunos de los escenarios.

Llévatelo:

El próximo martes 4 de octubre se celebrará un nuevo Día de la Música y los Músicos Chilenos, evento que recuerda con su fecha -establecida por la Ley de Fomento a la Música Nacional- el natalicio de Violeta Parra.

En la edición de este año 23 centros culturales públicos y salas de la Región Metropolitana abrirán sus puertas a la comunidad, con conciertos simultáneos de artistas nacionales de diferentes estilos, géneros y trayectorias.

En Santiago, la actividad es organizada en conjunto por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD, y la dirección regional metropolitana del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, e incluye a 15 centros culturales públicos del programa "Santiago es Mío", que ha aportado a fortalecer estos espacios con el apoyo de la Intendencia Metropolitana y financiado por el Gobierno regional Metropolitano. Además, se suman a esta celebración otros espacios como las Salas SCD, Balmaceda Arte Joven, Centro de las Artes 660, Matucana 100, San Miguel y Providencia.

"Queremos que la ciudad suene en este día en que celebramos a nuestra música nacional. La idea es que la gente salga de sus casas o trabajos, y vaya al espacio cultural más cercano a escuchar música chilena, porque parte de nuestra misión como organismo es justamente eso, que la música nacional tenga cada vez más espacios para sonar y mostrarse", afirmó Álvaro Scaramelli, Presidente de SCD.

Entre los artistas confirmados para este encuentro destacan Eduardo Gatti, Inti Illimani, Luis Dimas, Villa Cariño, Patricio Manns, Pollo Fuentes, Angelo Pierattini, Portugal, De Kiruza, Megapuesta y muchos otros más.

Esta fiesta da inicio además a las celebraciones por los 100 años de Violeta Parra, con masivos conciertos en las 15 regiones del país gracias, cuyo calendario completo de actividades será liberado dentro de los próximos días.

Revisa la programación que tendrá la Región Metropolitana el 4 de octubre desde las 19:00 horas:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter