Falleció el exponente de la Nueva Canción Chilena "Payo" Grondona

El cantautor se encontraba en una situación complicada de salud, tras sufrir un accidente vascular encefálico en 2012.

Su deceso se produjo en Viña del Mar.

Trova en Chile
Pasó el Año Nuevo internado en el Hospital de Quilpue.

Pasó el Año Nuevo internado en el Hospital de Quilpue.

Una de las voces emblemáticas de lo que fue el movimiento de la Nueva Canción Chilena, Gonzalo "Payo" Grondona falleció este miércoles a sus 68 años.

En el momento de su muerte, a las 18:50 horas, el cantautor se encontraba en un hogar de reposo en el sector de Recreo, en Viña del Mar, hasta donde fue trasladado hoy desde el Hospital de Quilpué.

Tras sufrir un accidente vascular encefálico en agosto de 2012, Grondona padeció diversos malestares derivados y, más recientemente, pasó el Año Nuevo internado en el recinto asistencial de la Región de Valparaíso, producto de una hemorragia.

El también músico y estrecho colaborador de Grondona Eduardo Peralta lamentó que con este hecho se "empieza mal el año así, sobre todo porque en el último año y medio se nos han ido muchos artistas importantes. Ha sido un tiempo duro para la canción de contenido, pensando en Nelson Schwenke, Rebeca Godoy, Eduardo Guzmán de los Quelentaro, Rafael Manríquez".

"Lo del 'Payo' es tremendo porque para mí es un referente de la canción con humor, de la canción alternativa, con un sentido crítico e irónico. Jugaba con las palabras, era un artesano, un orfebre de la canción en la que las palabras tenían gran importancia", añadió.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio