Los Premios Pulsar serán transmitidos por Cooperativa y La Red

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el martes 28 de julio y será transmitida íntegramente.

Los premios cuentan con una importante participación del público.

Los Premios Pulsar serán transmitidos por Cooperativa y La Red

Ana Tijoux aspira a cuatro galardones en la primera edición de los Premios Pulsar.

Llévatelo:

Ana Tijoux y Manuel García son sólo dos de los 90 nominados a los Premios Pulsar, nuevos reconocimientos nacionales que tienen una importante participación del público y que el próximo martes 28 tendrán su primera edición para celebrar lo mejor de la música chilena del 2014, y cuya ceremonia de premiación será transmitida por Radio Cooperativa y La Red.

"Va a ser una premiación con bastante visibilidad y notoriedad en esta primera edición y esperamos que sea la fiesta de la música todos los años", dijo Álvaro Scaramelli, el actual presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), organismo que creó el galardón tomando de modelo a grandes premios internacionales como los Grammy, tras informar a principios de año que no seguirían a cargo de los Altazor.

"Nos vimos en la necesidad de crear un premio especialmente para la música, porque la música es una disciplina muy diversa, que abarca demasiados estilos que son imposibles de abordar dentro de una premiación más grande. Decidimos dedicarle un espacio especial a los músicos y a la diversidad de la música y nacieron estas 21 categorías para que todos los músicos se sientan de alguna manera representados", añadió Scaramelli.

Los artistas nominados fueron escogidos por un jurado de expertos, previo proceso de postulación, y lo mismo pasará cuando sea el momento de elegir a los ganadores, excepto en las categorías de canción y artista de año, donde la participación del público es fundamental, pues son estos los que deciden mediante una votación en línea.

Fuera de competencia, en tanto, se premiará a la "Canción más escuchada del 2014".

La ceremonia de premiación de los Pulsar 2015 será conducida por Ignacio Franzani, contará con invitados de la industria y shows en vivo, mientras que los triunfadores recibirán una estatuilla de bronce y aluminio bautizada como "El aplauso" y diseñada por la artista local Catalina Rojas.

Los más nominados

Entre los nominados destaca la presencia de Manuel García, Ana Tijoux, Zaturno, Javiera Mena y Prehistöricos. Todos aspirando a cuatro galardones gracias a sus últimos trabajos discográficos.

El cantante, líder y compositor de Prehistöricos es Tomás Preuss, quien con dos discos de larga duración a cuestas competirá con consagrados artistas de la industria local. Un momento especial, además, porque el proyecto cuenta con una nueva formación -tras la salida de Jessica Romo y porque a fin de año lanzará el primer disco bajo el sello Quemasucabeza.

"Estoy súper feliz porque la carrera que he hecho hasta el momento es una carrera súper nueva comparada con la de los otros artistas que están nominados. Así que me siento feliz de que valoricen mi trabajo y que este sea un trabajo que ha empezado de una manera súper independiente. A pesar de que ahora estamos trabajando con un sello como Quemasucabeza, seguimos haciendo las cosas de una manera bien autogestionada".

"Tampoco me he vuelto loco rogándole a los seguidores que voten, así que por ese lado estoy tranquilo. La nominación yo creo que es lo que me deja más tranquilo, no estoy esperando ganar ningún premio en realidad. La idea es que esta instancia también sirva para que otros medios u otras personas que escuchan otro tipo de música puedan por lo menos saber que existe este proyecto".

Las votaciones para elegir al artista y canción del año estarán abiertas hasta el sábado 25 de julio en el sitio web Premiospulsar.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter