Movilh denunció expresiones homofóbicas en Facebook contra Javiera Mena

La organización atribuyó los mensajes a "un sujeto que se hace pasar por Subgerente de Operaciones de Latam".

Advirtió que esta información podría ser falsa.

Archivo UNO
"Esperamos con acciones de ese tipo contribuir a mermar los discursos de odio que se escudan en perfiles falsos", señaló el Movilh.

"Esperamos con acciones de ese tipo contribuir a mermar los discursos de odio que se escudan en perfiles falsos", señaló el Movilh.

Relacionados

Sin artículos relacionados.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó haber advertido a la empresa de aerolíneas Latam sobre un perfil de Facebook de una persona que se identifica como subgerente de la compañía y que denosta con comentarios homofóbicos a la cantante Javiera Mena.

La colectividad indicó en un comunicado que "un sujeto que se hace pasar por Subgerente de Operaciones de Latam Airlines Groups" y se identifica como Luis Felipe Briones,  calificó de "tortillera" y "pseudo-artista izquierdista" a la artista nacional, que por estos días oficia como jurado en el Festival de Viña.

El Movilh explicó que envió una carta a la empresa aeronáutica, expresando que se deben "adoptar medidas ante esta situación, pues el perfil involucra a vuestra empresa al mencionarla" y podría ser "falso".

"Podría tratarse de un perfil que esté usando ilegalmente fotografías y/o nombre de uno de vuestros empleados, adjudicándole conductas homofóbicas", advirtió.

"Reportamos este caso a Latam tres recibir tres denuncias sobre el perfil solicitando nuestra intervención (...) Esperamos con acciones de ese tipo contribuir a mermar los discursos de odio que se escudan en perfiles falsos", manifestó Óscar Rementería, vocero de la colectividad.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio