Músico de Santaferia relató dramático desplome de escenario en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos ocho personas resultaron heridas tras el colapso de la estructura.

Músico de Santaferia relató dramático desplome de escenario en Punta Arenas
 Instagram @barijazz
Llévatelo:

Una dramática situación se vivió este viernes en la Fiesta del Solsticio en Punta Arenas luego del colapso de una estructura que dejó a al menos ocho personas heridas.

El desplome se produjo minutos después de que el grupo Santaferia finalizara su presentación como plato fuerte de este evento, que fue organizado por la municipalidad.

A esas alturas la banda ya se había retirado del lugar, como señaló a Cooperativa su manager Cristóbal González. Sin embargo uno los músicos aún se encontraba allí cumpliendo con labores de prensa.

"Estábamos detrás de escenario sacándonos fotos con los seguidores y haciendo videos de saludos, cuando la estructura de metal y las pantallas se vinieron encima. Fue algo de un segundo. Vi un rincón en medio del caos y ahí me quedé. Todo se me vino abajo, los fierros y las pantallas", relató el saxofonista Diego Muñoz en su cuenta de Instagram.

Según su relato, el artista no terminó con lesiones de consideración. "Solo rasguños y el pésimo momento", agregó.

Por su parte, Santaferia instó a la producción del evento a pronunciarse por el colapso de la estructura ya que "son los responsables de la estabilidad de las estructuras y de la seguridad de los músicos, técnicos y asistentes".

Ver esta publicación en Instagram

Herman@s. Cómo están? Junto con saludarlos y darles bendición. Ayer viví un episodio de mi vida que nunca espere presenciar. Estábamos con Santaferia en Punta Arenas. Después del show, como encargado de prensa, doy entrevistas para los medios locales. Estábamos detrás de escenario sacándonos fotos con los seguidores y haciendo videos de saludos, cuando la estructura de metal y las pantallas se vinieron encima. Fue algo de un segundo. Vi un rincón en medio del caos y ahí me quedé. Todo se me vino abajo, los fierros y las pantallas. Gracias a Dios, nada me paso, solo rasguños y el pésimo momento. Hay aun personas heridas y en estado grave pero fuera de peligro. Dios está en control en todo momento, aunque haya personas heridas él está ahí sanándolas aún. Pido oración por esas personas y que Dios proteja a la Banda y a todos quienes en este tiempo viajamos para llevar el sustento a la familia. Saludos y que Dios los bendiga. /// #santaferia #huracanbailable #marcareeds #marcareedsfrance #marcareedschile Foto: @a.fuentess @playmaker.chile @optica_renovatio @kastanitaartesanias

Una publicación compartida de Diego Muñoz Chávez (@barijazz) el 22 Dic, 2018 a las 10:09 PST

Ver esta publicación en Instagram

Familia: Vinimos a Magallanes con el mejor de los ánimos y nos preparamos para hacer un lindo show; recibimos con felicidad el cariño del público durante el concierto . El desplome de la estructura que se generó posterior al evento fue una situación impensada para nosotros, de hecho dos personas de nuestro equipo se vieron también afectadas por esta situación, por suerte, sin gravedad. La producción general y técnica del evento es siempre la responsable de la estabilidad de las estructuras y de la seguridad de los músicos, técnicos y asistentes, esperamos que esta se manifieste al respecto, como corresponde. Decirles que por suerte nosotros Estamos bien, de todos modos lo ocurrido es preocupante, creemos que es necesario que las producciones del país mejoren lo standares de seguridad , para que no ocurran de nuevo situaciones así. Enviamos un saludo fraterno a las personas que están internadas y a todos los afectados, entre ellos el grupo de Batucada Fusión de Arte Callejero Atte Santaferia

Una publicación compartida de Santaferia (@santaferia) el 21 Dic, 2018 a las 7:47 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter