Músicos se reúnen para conmemorar el 11 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo Illapu, Villa Cariño e Inti Illimani protagonizarán el concierto "Voces por la Memoria" frente al Estadio Nacional.

En tanto, este viernes marcharán frente al Palacio de La Moneda.

Músicos se reúnen para conmemorar el 11 de septiembre
Llévatelo:

Este domingo 11 de septiembre y a 43 años del golpe militar, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos realizará un concierto para conmemorar la fecha y exigir justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos en dictadura.

El concierto se realizará en el frontis del Estadio Nacional y contará con la presencia de artistas como Illapu, Inti Illimani, Villa Cariño, Evelyn Cornejo y Francesca Ancarola, entre otros.

Previo a este show, la agrupación junto a los músicos participarán de una entrega simbólica de ofrendas florales en la puerta de calle Morandé del Palacio de La Moneda.

"Chile es un país que ha sido tremendamente golpeado, donde aún persisten todos los vestigios de la dictadura militar. No podemos estar exentos de opinar", dijo a Cooperativa Max Vivar, vocalista de Viña Cariño, una de las bandas que estará presente en las actividades conmemorativas.

El concierto en el frontis del Estadio Nacional comenzará a las 19:00 horas y es de carácter gratuito.

"Invitamos a la gente a ser parte para conmemorar este hecho terrible, pero teniendo en cuenta que la memoria es lo que nos mantiene vivos", recalcó Vivar.

Marcha en La Moneda

Además de estos actos culturales, la Agrupación junto a los músicos marcharán este viernes por el bandejón central frente a La Moneda para exigir justicia por los crímenes cometidos en dictadura.

"No entendemos cómo en esta democracia en la que vivimos se les ofrece libertad si ellos no han querido colaborar en nada", expresó el cantante de Villa Cariño.

Por otro lado, Vivar agradeció la oportunidad de poder participar de estos actos: "Nos sentimos completamente honrados de ser considerados en estas actividades conmemorativas. Desde que partimos en 2008 decidimos que, si bien éramos un grupo de fiesta, también éramos de música latinoamericana, por lo que tenemos mucho que ver nuestro cotidiano y con nuestra historia de latinoamericanos".

La manifestación, que pretende tener un carácter pacífico según sus organizadores, comenzará a las 13:00 horas de este viernes 9 de septiembre.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter