"Patagonia sin represas" realiza acto político cultural contra Hidroaysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una decena de artistas nacionales entregarán sus mejores canciones de manera gratuita.

El evento se extenderá hasta las 21:00 horas.

Llévatelo:

Con una parrilla que contempla la participación de una decena de artistas nacionales, las organizaciones pertenecientes al Consejo de Defensa de la Patagonia realizarán un nuevo acto político cultural, el cual fue bautizado como "Juntos desenchufemos Hidroaysén".

Ana Tijoux, Juana Fe y Joe Vasconcellos, entre otros entregarán lo mejor de su música, en medio de distintas vocerías que buscarán informar a la gente, sobre la actualidad del conflicto ecológico en el sur de Chile.

La jornada, enmarcada en la campaña "Patagonia sin represas", comenzará a las 15:00 horas en el frontis del Museo de Bellas Artes y también buscará poner en evidencia otros inconvenientes medioambientales que se están viviendo a lo largo del país.

El coordinador internacional del Consejo de Defensa de la Patagonia, Juan Pablo Orrego, entregó a cooperativa más detalles sobre este evento apuntando que "lo que queremos hacer es terminar el año 2012 con la campaña 'Patagonia sin represas' y en general las causas ambientalistas bien altas, y acompañar con energía".

"Tenemos una parrilla realmente extraordinaria, con 11 músicos que literalmente van a regalar su arte, no se les paga un centavo. Vienen a tocar gratis por amor a la Patagonia, al medio ambiente, y a los chilenos y chilenas", añadió.

El bajista de la banda Juana Fe, Jaime Concha, aseguró que es necesario potenciar este tipo de instancias, para refrescar la memoria de la gente.

"Es necesario hacer este tipo de instancias, porque se van tapando los temas, sobre todo en los medios de comunicación. De repente, pasan dos o tres meses y la gente ya no sabe mucho qué está pasando con Hidroaysén, si se aprobó o no".

Por otro lado, resaltó que, "a propósito de las campañas presidenciales que se están haciendo, si esos temas no se tocan, la gente se olvida un poco. Además de que este tipo de iniciativas sirven para que la gente que piensa de una manera se junte, que sepa que no es poca, que es harta y que cada vez son más, con muchos artistas que apoyan. Siempre es necesario".

La Mano Ajena, Los Vásquez, Quique Neira, Villa Cariño, Alonso Nuñez y Nicasio Luna, también estarán presentes en el acto "Juntos desenchufemos Hidroaysén", además de Manuel García, quien confirmó su presencia a última hora, según informó a Cooperativa la producción.

La entrada para esta manifestación contra el proyecto hidroeléctrico es completamente liberada.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter