Sonidos nuevos y tributo a Jorge González fueron las postales de la Cumbre del Rock

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron más de 13 horas de los mejores sonidos locales.

El músico de Los Prisioneros recibió el galardón "Icono del Rock".

Sonidos nuevos y tributo a Jorge González fueron las postales de la Cumbre del Rock
 UPI
Llévatelo:

Cerca de 30 mil personas llegaron el sábado al Parque Bicentenario para ser parte de la tercera Cumbre del Rock y disfrutar por algo más de 13 horas de los mejores sonidos locales de la última década.

Para algunos la jornada se inició a las seis de la mañana cuando comenzaron a llegar los primeros asistentes para hacer la fila y asegurarse un buen lugar, pero el primer show se inició a las 12:00 horas cuando, puntualmente, el grupo Silvestre fue el encargado de abrir el espectáculo que reuniría a 39 bandas nacionales.

En la jornada hubo música para todos los gustos, desde artistas consagrados como Manuel García o Los Bunkers hasta bandas más emergentes como Denver o Astro, pasando por los sonidos de Gepe, Francisca Valenzuela o Los Petinellis y la realización de un homenaje a la trayectoria del ex líder de Los Prisioneros y figura clave del rock local, Jorge González.

Este tributo se convirtió en uno de los íconos del festival y contó con la participaron de bandas como Los Bunkers, De Saloon o Gonzálo Yañez, además su término estuvo marcado por la entrega del galardón "Icono del Rock" a Jorge González.

Se trató de una exitosa jornada de música nacional que, por primera vez, se realizó en el ex aeródromo de Cerrillos, abriendo de esta forma una nueva plaza para realizar conciertos en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter