Música Latinoamericana en concierto de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evento se realizará el jueves 30 de julio a las 19:40 horas en el CEAC de la casa de estudios.

Se interpretarán piezas de Violeta Parra, Víctor Jara y Silvio Rodríguez, entre otros.

Música Latinoamericana en concierto de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile

Se interpretarán canciones que viajan desde Cuba hasta Chile, logrando mostrar una parte del enorme abanico de estilos representativos de la cultura latinoamericana.

Llévatelo:

"Razón de Vivir", de Víctor Heredia; "La Flor de la Canela", de Chabuca Granda; "Ojalá", de Silvio Rodríguez; "Arriba en la Cordillera", de Patricio Manns; "Exiliada Del Sur", de Violeta Parra; y "Luchín", de Víctor Jara, serán parte del repertorio que la Camerata Vocal de la Universidad de Chile ofrecerá el jueves 30 de julio en el CEAC, a partir de las 19:30 horas, en lo que será el segundo concierto de la Temporada Coral 2015.

Así, través del canto se realizará un recorrido por distintos países de nuestro continente y su gran diversidad de estilos, ritmos e idiomas, rescatando composiciones de algunos de los más importantes exponentes tanto nacionales como internacionales.

El director de la Camerata Vocal y del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, Juan Pablo Villarroel, indicó que el programa fue definido "de acuerdo a lo que tenemos nosotros como material y de acuerdo a la importancia de las obras. Por ejemplo, Víctor Heredia y Liliana Cangiano son personas que han aportado mucho a la música", indicó, agregando que "hay muchas canciones que son muy significativas aquí en Chile y que son de otras partes, además de las obras que tenemos nosotros, como las creaciones de Violeta Parra o Víctor Jara, que son siempre muy bien recibidas".

La agrupación coral ha abordado con anterioridad programas que incorporan la música popular. "Tenemos altas expectativas porque el año pasado también hicimos algo similar y hubo una muy buena acogida del público, es por eso que hemos insistido un poco en esto".

Al respecto, Villarroel aclara que "yo no diría que nos hemos alejado del repertorio de la Camerata porque igual siempre seguimos haciendo música docta con la Orquesta (Sinfónica de Chile) o bien solos, pero sí hemos explorado otros repertorios que nos damos cuenta que son muy bien acogidos por el público", explicó.

De este modo, mediante las voces se interpretarán canciones que viajan desde Cuba hasta Chile, logrando mostrar una parte del enorme abanico de estilos representativos de la cultura latinoamericana.

Coordenadas

Cuándo: Jueves 30 de julio, 19:40 horas.
Dónde: Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.
Entradas: $ 4.000 general y $ 3.000 estudiantes y tercera edad en boletería del CEAC, o a través de www.daleticket.cl
Puedes encontrar más información del programa en detalle en www.ceac.uchile.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter