Apple escuchó el reclamo de Taylor Swift y pagará a artistas durante período de prueba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diva había criticado a la compañía por no pagar derechos a los músicos durante el "trial" de su próximo servicio.

"Apple siempre se asegurará de que se le pague a los artistas", dijo el CEO e informó que la política de la empresa cambiará.

Apple escuchó el reclamo de Taylor Swift y pagará a artistas durante período de prueba

"Nosotros no pedimos iPhones gratis" había dicho la artista en su carta.

Llévatelo:

La diva del pop y el country Taylor Swift logró doblarle la mano al gigante tecnológico Apple, luego de las críticas emitidas el fin de semana, donde repudiaba a la empresa por su intención inicial de no pagar derechos a los artistas por el streaming de sus canciones durante el período de prueba de tres meses que ofrecerá su servicio Apple Music.

La cantante explicó a través de una carta por qué su exitoso último álbum, "1989", no estará en la nueva plataforma, que debería ver la luz durante el segundo semestre de este año. 

"Estoy segura de que son conscientes de que Apple Music estará ofreciendo una prueba gratuita de 3 meses a cualquier persona que se inscriba en el servicio. No estoy segura de que sepan que Apple Music no va a pagar los escritores, productores, o artistas durante esos tres meses. Me parece que es sorprendente, decepcionante, y completamente distinto a esta empresa históricamente progresista y generosa", disparó la cantante. 

Tras la repercusión que tuvo la misiva, este lunes el vicepresidente senior de la compañía, Eddye Cue, confirmó el cambio en su política e informó que el gigante compensará económicamente a los artistas durante todo el período "trial". 

"Apple pagará a los artistas por el streaming durante el período gratis de prueba para los clientes", dijo Cue en un tuit, agregando que "Apple siempre se asegurará de que los artistas sean pagados". Todo terminó con un "Te escuchamos, Taylor. Con amor, Apple". 

En su carta, Swift había defendido a los artistas independientes, que según ella serían los más perjudicados, además de recalcar que la música también es trabajo y nadie tiene por qué trabajar gratis. "Tres meses es mucho tiempo sin recibir ganancias, y es injusto pedir a alguien que trabaje por nada. Lo digo con amor, reverencia y admiración por todo lo que ha hecho Apple. Espero pronto unirme en su progreso hacia un modelo streaming que sea justo con quienes crean su música. Creo que podría ser la plataforma que lo haga bien", continuó. "No es tarde para cambiar su política. Nosotros no pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pidan que les demos música sin compensación alguna", finalizó la rentable estrella.

Estos fueron los tuits con que respondió el CEO de Apple

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter