La Ley y Christell representarán a Chile en el Grammy Latino 2005

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo liderado por Beto Cuevas compite en la categoría Mejor Video y Mejor Canción de Rock, mientras que la pequeña cantante postula a Mejor Album de Música para Niños.

Llévatelo:

Los chilenos de La Ley y Christell son parte de los artistas que figuran en el listado de candidaturas a los premios Grammy Latino, según se dio a conocer este martes.

 

La Ley postula en la categoría Mejor Video por el clip del tema "Mírate", realización audiovisual que fue dirigido por Gustavo Marzón y que pertenece a su último álbum, "Historias e histerias".

 

Por su parte Beto Cuevas fue nominado por el tema "Bienvenido al Anochecer" en el apartado Mejor Canción de Rock.

 

A lo largo de su carrera La Ley ha obtenido los premios Mejor Grupo Rock de los "MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004", además del Grammy Latino 2004 en la categoría Mejor Album de Rock Vocal de Dúo o Grupo y el Grammy internacional de 2001 como Mejor Banda de Rock en Español.

 

El grupo radicado en Los Angeles lanzó el pasado 30 de noviembre su disco "Historias e histerias", una antología que repasa sus 15 años de vida artística y que incluyó los temas inéditos "Mírate", "Bienvenido al anochecer" e "Histeria", material que mostró en vivo durante su participación en la última edición del Festival de la Canción de Viña del Mar y durante la actual gira previa a su receso como banda.

 

Otro artista nacional que también compite en la sexta edición de los galardones que entrega la Academia Latina de Artes y Ciencias Discográficas es la pequeña cantante Christell, quien aparece en la sección Mejor Album de Música para Niños con su placa "La fiesta continúa!!!".

 

Se trata del segundo trabajo discográfico en la carrera de la pequeña de seis años que saltó a la fama luego de ganar un concurso de dobles de la cantante María José Quintanilla, en el programa "Rojo: Fama contrafama" de TVN.

 

La ceremonia de premiación del Grammy Latino se realizará el próximo 3 de noviembre en el Shrine Auditorium de Los Angeles, y por primera vez se transmitirá para toda Latinoamérica, por las pantallas de Univisión.

 

Nominados a Mejor Video Musical

 

"Mírate", de La Ley, dirigido por Gustavo Garzón.

"Volverte a ver", de Juanes, dirigido por Gustavo Garzón.

"Amateur", de Molotov, dirigido por Rogelio Sikander.

"A veces fui", de Aleks Syntek, dirigido por Esteban Madrazo.

Los caminos de la vida", de Vicentino, dirigido por Pucho Mentasti.

 

Postulantes a Mejor Canción de Rock

 

"Bienvenido al anochecer" de Beto Cuevas.

"Lágrimas" de "Martin Chan & JD Natasha.

"Nada valgo sin tu amor" de Juanes.

"Polaroid de ordinaria locura" de Fito Páez.

"Un Accidente" de J. L. Abreu & Egui Santiago.

 

Candidatos al Mejor Album Música para Niños

 

"La fiesta continúa!!!", de Christell.

"Floricienta y su banda", Floricienta.

"Ke zafados", de "Ke Zafados".

"Poder payasónico", de Los Payasónicos.

"Lina Luna", de Lina Luna.

"Aventura y amor", de Misión S.O.S. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter