PDI detuvo a reggaetonero cuando entraba a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Berto Trébol" tenía una orden de aprehensión pendiente.

Pasó a control de detención.

PDI detuvo a reggaetonero cuando entraba a Chile
Llévatelo:

Los oficiales de la Policía de Investigaciones en el Aeropuerto de Santiago detuvieron al reggaetonero "Berto El Original" cuando intentaba ingresar a Chile.

Gilberto Matías Vélez, uno de los creadores de "Gata Fiera", siendo parte de Trébol Clan, venía a cumplir con un show agendado para el 26 de abril, en el local El Huevo de Valparaíso, actuación que ahora quedó en suspenso.

El intérprete fue retenido por los detectives al momento de pasar el control migratorio de entrada al país, ya que se dieron cuenta de que tenía una orden de aprehensión vigente, por el delito de daños simples emitida en marzo pasado, producto de problemas que tuvo en su visita anterior a Chile.

Según detalló el inspector del Departamento de Inspección Secundaria de la PDI, Miguel Orellana, "al momento de ingresar ahora y producto de que estaba esa orden en su contra, quedó detenido acá en el aeropuerto y fue puesto a disposición de los tribunales en el bloque de la mañana" de este jueves.

"La vez anterior que estuvo acá en Chile, se vio involucrado en algún tipo de problema, ya sea porque haya sido citado en tres oportunidades y no concurrió, el tribunal dicta una orden de detención para que sea llevada a la fuerza ante ellos, o porque pudo haber sido sindicado como el que causó los daños", complementó el inspector.

El cantante le explicó a la PDI que la orden en su contra pudo tener relación con el altercado que tuvo con un taxista. Sin embargo, estos argumentos no fueron suficientes para lograr su liberación, ya que la policía debía cumplir con presentarlo en tribunales.

El inspector Orellana también especificó que en esta oportunidad en que pasó detenido, "paralelamente se hace una denuncia administrativa a la parte de Extranjería del Gobierno, informando que esta persona pasó por los Tribunales de Justicia. Esos antecedentes negativos hacen que se le imponga una prohibición de ingreso", en el caso de que quiera volver a visitar Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter