Hernaldo Zúñiga despedirá gira con nostálgico concierto en el Teatro Caupolicán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete de "Procuro olvidarte" finaliza hoy su paso por el país.

El show se llevará a cabo en el Teatro Caupolicán a las 21:00 horas.

Hernaldo Zúñiga despedirá gira con nostálgico concierto en el Teatro Caupolicán
 Grupo Fórmula
Llévatelo:

El cantante nicaragüense Hernaldo Zuñiga, que este martes vuelve a presentarse en Chile en el marco de una gira que lo llevó a varias ciudades del país, manifestó su felicidad por este retorno a pocos días de que se cumplan 39 años de su debut en el Festival de Viña del Mar con la canción "Ventanillas".

"Es un concierto que trae extras, que trae una serie de valores agregados y lo cuidamos muchísimo.  Este ha sido el detonante para regresar o hacer un intento de regresar al país que, finalmente, descubrió que yo tenia los ingredientes para dedicarme a este oficio", manifestó a Cooperativa.

Con 17 años y siendo un extranjero radicado en el país, el intérprete reconocido por populares canciones como "Procuro olvidarte" o "Irreparablemente bella" se adjudicó el tercer lugar en la competencia internacional de 1974, en el festival de la ciudad jardín.

Hoy, tras largos años sin actuar ni editar sus últimas producciones musicales en Chile por motivos de "terceros" (como él mismo lo indica), quienes lo recuerdan podrán disfrutar de los éxitos de su carrera y los temas nunca publicados en tierras locales.

Chile descolgado

Para el artista, su lejanía con el público chileno se debió al nulo interés de las discográficas en editar sus nuevos trabajos: "Chile quedó descolgado del desarrollo artístico, la parte más importante de mi proyecto que han sido los últimos años".

A pesar de esto, el artista siempre ha mantenido contacto con el país y "cada mañana" lee la prensa nacional, según comentó.

Consultado por Cooperativa sobre cómo ve desde fuera el conflicto mapuche, Zuñiga manifestó que "eso solamente evidencia situaciones no resueltas (...) ha faltado sensibilidad política para mirarlo con la seriedad que merece y atenderlo".

Su concierto en el Caupolicán

La gira de Hernaldo Zuñiga tiene como objetivo presentar "Mercurio", el primer DVD de su carrera que agrupa las más importantes canciones de su discografía. 

Según el músico, "en el caso de Chile, estoy haciendo una excepción", ya que sus conciertos en otros países se han caracterizado por mostrar gran parte de sus últimas producciones. Sin embargo, el de este martes en Santiago estará marcado por la nostalgia.

"Espero que (el concierto) sea la piedra fundacional para una etapa que probablemente será la última como artista, que son los próximos años, y donde reincorporaré a Chile en mi proyecto artístico", manifestó.

Con nueve álbumes de estudio que componen su discografía actual, Zuñiga volverá a presentarse en el país este martes 22 de enero en un show que está programado para las 21:00 horas en el teatro Caupolicán.

Las entradas se encuentran a la venta a través de sistema Ticketek y tienen un valor que varía entre los 13 mil y los 60 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter