Seguidores de Soda Stereo conmemoran 15 años del "Gracias totales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda se despidió en esta misma fecha en 1997 en el estadio de River Plate.

Su concierto final es considerado uno de los grandes hitos del pop latinoamericano.

Llévatelo:

Soda Stereo ya no existe como tal, pero su legado es seguido por miles de fanáticos en el continente, los que hoy recuerdan una fecha muy especial: la del concierto final de la banda, con la que se despidieron de su gente el 20 de septiembre de 1997 en el estadio de River Plate, del que ya se cumplen 15 años.

Imagen

Se bajó así el telón a una de las historias más importantes dentro del pop latino, un trío que para muchos no ha sido igualado en cuanto a su éxito, calidad y trascendencia.

Se recuerdan especialmente las palabras de su líder, Gustavo Cerati, en esa noche, durante toda la jornada. Al inicio, abrió con: "Llegó la hora, el minuto, el segundo, el instante. Supongo que tienen sed: ¡Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina!".

"¿Están preparados para una noche larga?", clamó el músico, ante la respuesta positiva de 70 mil personas que vieron cómo abrían el set con "La ciudad de la furia".

El final del grupo se había dado a conocer en mayo de ese año, de manera oficial, a través de un comunicado del propio conjunto: "Soda Stereo confirma su separación, resuelta de común acuerdo. Pronto se anunciará la fecha de la realización en un estadio de la ciudad de Buenos Aires el último show de la carrera del grupo. Firmado: Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti".

La gira pasó por Chile, México y Venezuela, cerrando en la capital trasandina con un espectáculo de 26 canciones y marcado por las palabras al cierre de Cerati, luego de la última canción "De música ligera", en la que expresó su ya mítico: "No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias... totales!".

El grupo regresaría 10 años después, en 2007, con una gira que volvió a pasar por nuestro país, pero que no fue más allá de ese recorrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter