Ian Anderson regresa a Chile: Verán a un hombre feliz en escena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de Jethro Tull estará el 6 de marzo en el Teatro Caupolicán.

Presentará completo el clásico "Thick as a brick", obra fundamental de la banda.

Ian Anderson regresa a Chile: Verán a un hombre feliz en escena
Llévatelo:

Una de las obras cumbres del rock progresivo de los años 70, "Thick as a brick" de Jethro Tull, cumplió 40 años el año pasado y ahora podrá ser vista en directo íntegramente por el público chileno. Su creador, Ian Anderson, líder del conjunto, se presentará en el Teatro Caupolicán de Santiago el miércoles 6 de marzo, en una actuación que tendrá tintes especiales respecto de anteriores visitas, al estar centrado en este clásico.

Anderson publicó además una segunda parte de "Thick as a brick", la que también será interpretada íntegramente en el escenario. En conversación con Cooperativa, adelantó que "llevamos los dos discos para tocarlos completos. Tratamos de reproducir las características del primero de cuando fue lanzado y mostrar lo actual que representa el segundo. Ambas partes están separadas por un intermedio, tenemos bastante apoyo audiovisual, suceden muchas cosas en escena y esencialmente verán a un hombre feliz en escena".

No hay primera sin segunda

"La secuela de 'Thick as a brick' se dio porque a través de los años mucha gente me preguntaba cuándo haría una. No lo consideré necesario hasta hace un par de años, cuando me puse a escribir cosas y en un mes ya tenía hecho el disco", explicó Anderson sobre la creación de este proyecto.

Y volviendo atrás en el tiempo, recuerda también las intenciones al momento de hacer el disco de 1972: "Se dio en un contexto en que se estaban haciendo varios discos conceptuales y mucha gente creía ver en Jethro Tull cosas que en realidad no éramos. El disco anterior, 'Agualung', por ejemplo, fue llamado 'conceptual' y en realidad no lo era. Por eso, para el siguiente, sí quise hacerlo conceptual, para que hablaran de lo que realmente era. Fue un poco en broma, pero no totalmente. Traté de exagerar esta idea de disco conceptual progresivo".

El show

Anderson reconoce la dificultad de un espectáculo con orquesta como este: "Hay varias cosas que se hacen difíciles, tanto de coordinar como de ejecutar, pero me gusta el hecho de mostrar la música de maneras distintas y ver lo que provoca en el público, siempre está presente esa emoción para mí y para quienes me esuchan. Una vez toqué con una orquesta de Chile, fue una gran experiencia".

Lo que viene

El músico ya está con parte de su cabeza puesta en la preparación de nuevo material: "Estoy escribiendo para un nuevo disco que pienso grabar a fin de año, pero que sacaré en 2014. Será algo conceptual y todavía no hay mucho que contar, pero pueden seguir todos mis pasos en mi página web, que la actualizo constantemente.

Coordenadas

El show del 6 de marzo en el Teatro Caupolicán tiene las entradas a la venta por el sistema Ticketek, con los siguientes valores:

Palco: 50.000 pesos
Plata Baja: 35.000
Platea Alta: 20.000
Tribuna General: 14.000

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter