Ismael Serrano: En Chile he pasado momentos importantes de mi vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantautor español iniciará este jueves una serie de ocho conciertos por el país.

"Es la forma más eficaz de dar a conocer su trabajo", dijo sobre el formato íntimo que trae.

Ismael Serrano: En Chile he pasado momentos importantes de mi vida
 UNO

Serrano visitará Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Valdivia.

Llévatelo:

Este jueves 19 de mayo el cantautor español Ismael Serrano iniciará una gira por el centro y sur de Chile, con una tripleta de shows en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago.

El artista lo hará con un formato íntimo, acompañado de su guitarra y su voz, algo que considera como "la esencia de este oficio y la forma más eficaz de dar a conocer mi trabajo", en una entrevista que concedió a Cooperativa en las horas previas a iniciar este periplo

"No es primera vez que lo hacemos (la gira por Chile), pero esta vez tiene ese punto de cantautor genuino casi en estado puro, porque voy solo con mi guitarra. Es un concierto muy especial donde hago repaso de toda mi discografía, donde presentamos 'La Llamada' acudiendo a las canciones tal y como son en su formato más puro", detalla.

Serrano indica que este tipo de giras es como un sueño para él, sobre todo si se realiza en Chile, país con el que guarda una extensa relación. Su primer show en 1997, su participación en homenajes a Salvador Allende, Víctor Jara y el Che Guevara o la vez que participó en la campaña de Michelle Bachelet en 2005 son momentos que lo han marcado.

"Son momentos cruciales que también se convirtieron en momentos importantes en mi vida. He tenido la posibilidad de estar en contacto con un país en donde están gran parte de mis referentes culturales, musicales e ideológicos. Es un vínculo que se ha ido estrechando", relata.

Conflicto en Chiloé

En una de sus visitas anteriores, el español visitó Concepción justo después del terremoto de 2010. Conmovido por lo que vio y vivió en esa zona, ofreció dos conciertos gratuitos para expresar su apoyo con la ciudadanía.

Como es habitual en su carrera, Ismael Serrano no está ajeno a las realidades de los países que visita. Es así como está al tanto del conflicto y desastre ecológico que se ha vivido en Chiloé durante las últimas semanas.

Por eso no resulta extraño que tenga en la cabeza la idea de realizar algún gesto con los pobladores afectados, aprovechando su show en la ciudad de Puerto Montt. "Ojalá uno pudiera aportar o amplificar al menos un poquito la demanda de un colectivo que exige algo natural, que es el amparo de las instituciones ante una emergencia sanitaria como no debe ser de otra forma", dice mientras se lamenta por su apretada agenda de actividades en el país.

"Por desgracia, nuestra estancia en Chile es fugaz. Los únicos días que tenemos libres son días de viajes. Pero sí, soy consciente de esa realidad", finaliza el español.

Las fechas de Ismael Serrano en Chile

  • Jueves 19 de mayo - Teatro Nescafé de las Artes - Santiago
  • Viernes 20 de mayo - Teatro Nescafé de las Artes - Santiago
  • Sábado 21 de mayo - Teatro Nescafé de las Artes - Santiago
  • Domingo 22 de mayo - Universidad Federico Santa María - Valparaíso
  • Martes 24 de mayo - Universidad de la Frontera - Temuco
  • Miércoles 25 de mayo - Aula Magna de la Universidad Austral - Valdivia
  • Jueves 26 de mayo - Teatro Universidad de Concepción - Concepción
  • Sábado 28 de mayo - Teatro Diego Rivera - Puerto Montt

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter