Las gestiones para que Mike Patton sea candidato a Rey Guachaca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocalista actúa este domingo con Mondo Cane, instancia que los ideólogos pretenden aprovechar para oficializar la iniciativa.

"El Rey tiene que estar en su reino", afirmó Dióscoro Rojas.

Las gestiones para que Mike Patton sea candidato a Rey Guachaca
 Archivo UPI

Mike Patton abrirá con Mondo Cane la presentación de Ennio Morricone.

Llévatelo:

Este domingo Mike Patton se presentará con su proyecto Mondo Cane abriendo el show de Ennio Morricone, una oportunidad en la que se espera que el artista sea proclamado como candidato a Rey Guachaca 2014.

La iniciativa surgió a mediados de octubre pasado cuando un grupo de fanáticos del músico creó un sitio en donde reunieron firmas que hasta hoy suman más de 20 mil.

Según expresó Marcos Yévenes, uno de los hombres detrás de "Patton Guachaca", esperan reunirse con el vocalista de Faith No More para presentarle la iniciativa en persona.

"Estamos esperando la luz verde de la productora para contarle cómo nació esta campaña y el interés que hay para que sea Rey", dijo a Cooperativa, además de contar que fue Gonzalo Frías (conductor de "Séptimo Vicio") el nexo con el cantante.

"Él fue quien nos dijo que se había enterado y que al principio no entendía de dónde sale este cariño, pero luego afirmó que le interesó, que se emocionó y que tiene toda la disposición para ser candidato", contó Yévenes.

"Se han reunido más de la mitad de los votos que sumaron todos los candidatos juntos en la última elección de Rey Guachaca. Hay un apoyo importante para esta campaña", agregó.

Finalmente, Yévenes manifestó que "nos interesa que entienda por qué lo estamos nominando y luego, aprovechando su concierto de mañana (domingo), oficializar su candidatura".

La respuesta del "Guaripola"

Pese a que la idea ya ha superado las 20 mil firmas en el sitio web, ahora la iniciativa debe llegar hasta la organización de la Cumbre Guachaca para que Patton pueda estar dentro de la lista de candidatos, la cual se definirá en marzo de 2014.

Dióscoro Rojas, el "Guaripola" del movimiento, afirmó a Cooperativa que "estamos pensando en hacer algo con él, el problema es que el Rey tiene que estar en su reino".

"Nos sorprende esto, tendremos que verlo y ver qué significa, pero si él viene permanente a Chile claro que podría ser", agregó Rojas.

El "Guaripola" también dio algunas señales de lo que podría ocurrir con esta iniciativa. "Nosotros podemos darle un título honorífico, se lo merece por darle importancia al reinado Guachaca", expresó.

Rojas finalmente contó que "el equipo ha tenido dos o tres conversaciones para ver qué podemos hacer".

Por ahora, lo concreto es que los guachacas quieren invitar a Patton este lunes a La Piojera y realizarle una especie de "bautizo Guachaca" en medio de chicha y terremotos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter