Así mataron a Víctor Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se reveló un informe elaborado por la PDI.

Al cantante le dispararon apoyando un arma en su nuca.

Llévatelo:

ImagenEl informe elaborado por la Policía de Investigaciones, remitido al juez Juan Eduardo Fuentes, reveló que Víctor Jara fue asesinado por cuatro secuencias de disparos con pistola.

Según los análisis, el cantautor presentaba heridas atribuibles a balas de un calibre distinto al que utilizaba el fusil asignado al ex conscripto actualmente procesado por el crimen, José Paredes.

Las pericias detallaron que las 42 heridas de la bala encontradas en el cuerpo del artista corresponden a impactos de proyectiles balísticos calibre 9 x 23 milímetros y no 7,62 x 51 milímetros, que corresponde al arma asignada al ex recluta.

Además, los seis fragmentos metálicos de bala encontrados junto a los restos exhumados desde el Cementerio General el 4 de junio pasado, corresponden también al calibre 9 x 23 mm, usado habitualmente en pistolas semiautomáticas.

Análisis del Servicio Médico Legal, complementados por los de la PDI, dan cuenta que al intérprete le dispararon apoyando el arma en su nuca, con el victimario detrás de él.

Las heridasAdemás hay lesiones en región parieto frontal, así como en el sacro, que presenta diversas fracturas y pérdidas de material óseo "producto del paso de uno o varios proyectiles balísticos", según informó este miércoles El Mercurio.

El cuerpo de Víctor Jara tiene dos heridas de entrada que se sitúan en la región craneal; 16 de entrada y 12 de salida de diferentes tamaños en la región toráxica; seis heridas de entrada y cuatro de salida en la región abdominal; dos heridas transfixiantes en la extremidad superior derecha, y 18 heridas de entrada y 14 de salida en las extremidades inferiores.

Este informe fue hecho llegar al juez del caso hace un mes, pero el magistrado declinó pronunciarse por ahora sobre el contenido del mismo.

José Paredes Márquez está procesado como autor material del homicidio calificado, caso por el que anteriormente estaba encausado el coronel (r) Mario Manríquez Bravo, que murió en julio pasado, aquejado de cáncer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter